
Los usuarios reciben cada mes diferentes productos como premios, juguetes o comida
19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Patasbox es una empresa fundada por Marcos Álvarez, Cristina Ferreiro y Aida Martínez hace cinco años. Este servicio de suscripción mensual de cajas para perros explota su éxito en redes sociales para difundir las historias de diferentes protectoras de animales, y de los perros que viven en ellas esperando ser adoptados.
Aida Martínez, pontevedresa afincada en Madrid, cuenta como este proyecto se centra en las necesidades del mejor amigo del hombre buscando acercar a sus suscriptores todas las novedades de productos para perros que el mercado les ofrece. «Nuestro objetivo es hacer un servicio a todos los perros. Por eso nuestras cajas varían y los productos no se repiten», cuenta Aida.
«Cada mes nuestros usuarios reciben diferentes productos como premios, juguetes o comida. Las cajas las adaptamos al tamaño de cada perro, y al final de mes lo que hacemos es donar». La pontevedresa explica que el 20 % de todo lo que recaudan cada mes lo donan a una protectora de animales. «Cada mes colaboramos con una protectora o asociación de animales distinta para ayudar en lo que necesite la protectora en ese momento. También ayudamos a uno de sus perritos», explica Aida Martínez.
La misión principal de Patasbox es concienciar sobre el cuidado de los perros. Y las redes, sociales tienen un gran papel en la consecución de este objetivo por parte de la empresa. «Patasbox debe mucho a las redes sociales. Nuestro producto es muy visual e Instagram es un canal que usamos para captar nuevos usuarios», relata Aida. «Se nos ocurrió usar este canal también para dar voz a quien lo necesita, a las protectoras de animales».
Así nace la campaña #elveranojuntos. «Este mes colaboramos con Os Palleiros y otras dos asociaciones de Madrid y Valencia. Las protectoras nos dan casos de perros y nosotros contamos sus historias por si hay alguien que los quieran adoptar», informan desde Patasbox. «Queremos concienciar a la sociedad del elevado pico de abandonos de perros que hay durante el verano. Y que la gente se piense a la hora de adoptar un perro lo que conlleva tanto a nivel económico como a otros niveles»