La travesía a nado entre Ons y Combarro reúne a 120 atletas

ALEX G.F. POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El lunes presentaron la última prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas
El lunes presentaron la última prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas ADRIÁN BAÚLDE

El sábado será la tercera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas

30 ago 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Más de 120 nadadores competirán el próximo sábado en la tercera prueba de natación de la Triple Corona Illas Atlánticas. Los participantes realizarán un recorrido de 23 kilómetros a nado saliendo desde la playa de Area dos Cans, en la isla de Ons, y llegando a la playa da Chousa, situada en Combarro. La Triple Corona Illas Atlánticas, es una competición de natación que consta de tres pruebas que se disputan en las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra.

Este lunes se presentó la última de las pruebas que se realizará en esta competición, la de la ría de Pontevedra. Esta es la travesía más larga de la competición, y una de las pruebas de natación más duras de España. Por esta razón la seguridad de los participantes es lo más importante. Beatriz Alvariño, directora de organización de la prueba destacó ayer el gran dispositivo de seguridad que se desplegará este sábado bajo la coordinación del Real Club Náutico de Sanxenxo, y con el apoyo de los Concellos de Poio, Marín, Bueu y Sanxenxo.

Los principales favoritos para conseguir la victoria son el nadador ourensano Alberto Taboada, que encabeza la clasificación provisional con un tiempo total de 6 horas 33 minutos y 42 segundos, y en la categoría femenina, la primera clasificada es Andrea de la Hera, que ocupa el cuarto puesto absoluto.

Para la realización de la prueba se dividirán a los nadadores en cuatro grupos según sus capacidades. El primer grupo, el más lento, saldrá a las 8.40 horas de la playa de Ons, y el cuarto grupo, el más rápido, saldrá a las 10.10 horas. La prueba será agrupada hasta el kilómetro 12, a la altura del Club Náutico de Sanxenxo, y a partir de este punto, la travesía será a nado libre hasta la meta en Combarro.

Desde la organización esperan que los primeros nadadores lleguen a meta seis horas después de la salida, y se calcula que los últimos completarán el recorrido en unas nueve horas. En el caso de que las condiciones meteorológicas no permitiesen la salida de Ons, se tiene previsto cambiar la salida de la prueba a la playa de Baltar, en Portonovo.