Rueda reitera que el Gobierno y el Concello deben dar solución a los afectados de Ence
PONTEVEDRA
El candidato a la presidencia provincial del PP rechaza la actitud del Ejecutivo central y del alcalde
12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El candidato a presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, reclamó ayer al Gobierno central y al Concello de Pontevedra que den «unha solución ás cinco mil familias prexudicadas polo peche de Ence». Según Rueda, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene en Ence una «excelente oportunidade» de demostrar que le importa una «transición enerxética xusta» con la concreción de «solucións que eviten o peche da empresa e a deslocalización dos investimentos cara Asturias».
En su intervención ante los compromisarios al congreso del PP, Rueda lamentó que, desde su punto de vista, la transición energética del Gobierno de España solo sirvió por ahora en Galicia para «pechar fábricas e subir a factura da luz, sendo a industria, os pemes, os autónomos e as familias os grandes prexudicados».
El líder del PP insistió en que le corresponde al Gobierno central y al Concello de Pontevedra dar la «solución urgente» a las familias afectadas por el posible cierre de Ence, puesto que ambas Administraciones «foron as que provocaron esta situación». Añadió Rueda que el Concello «di que non ten competencias para crear emprego, pero o que está claro é que si as ten para destruílo». Rueda concluyó: «Non estamos falando dunha empresa que pecha porque non funciona. A Ence péchana e os responsables nin buscan solucións ni amosan a mínima empatía por esas persoas».