Noche movida en Pontevedra: herido un conductor borracho en patinete y un coche en dirección contraria se empotra contra un bar
PONTEVEDRA
Los accidentes ocurrieron cerca de medianoche y ambos pilotos se enfrentan a sanciones contundentes por infringir las normas
15 sep 2021 . Actualizado a las 09:52 h.La última madrugada fue movida en la ciudad de Pontevedra. En poco menos de dos horas, se registraron dos siniestros de tráfico que, aunque afortunadamente no ocasionaron daños personales graves, sí tendrán repercusión económica para los conductores que los protagonizaron ya que, en ambos casos, infringían las normas.
El primer accidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas en la calle Sarmiento. Un conductor que iba al mando de un patinete eléctrico, los llamados VMP, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Llevaba el casco puesto, que amortiguó el golpe. Aún así, fue trasladado al hospital de Montecelo ya que tenía un fuerte dolor en un brazo.
Al piloto del patinete, que fue auxiliado en un primer momento por unos soldados de la Brilat, se le practicó una prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 1,09. Es decir, cuatro veces más de la tasa máxima de alcohol permitida. Si fuese al volante de un coche, con esa cantidad se le acusaría por la vía penal. En el caso de bicicletas o patinetes como el que conducía la infracción será sinónimo de una sanción de mil euros, sin que represente retirada de puntos del carné. Además, el patinete quedó inmovilizado.
Una hora y media después de este accidente, sobre las 00.20 horas, se produjo otro siniestro. En esta ocasión, el suceso se localizó en la calle Perfecto Feijoo. Allí, un coche bajaba por la calle en sentido contrario cuando, de repente, se topó de frente con una patrulla de la Policía Nacional, que le interceptó. Al tratar de apartarse a un lado, y según explican desde la Policía Local de Pontevedra, el conductor pierde el control del vehículo y se empotra contra la fachada del bar Don José, ocasionándole daños.
Se le practicaron pruebas de alcohol y drogas al piloto, y dio negativas en ambas. Se le denunció por conducción negligente. El piloto explicó que bajaba en sentido contrario a la circulación porque el coche se había quedado sin batería.