El Zamora arrolla a un Teucro que intentó al final una remontada imposible
PONTEVEDRA
La vuelta a la competición del Teucro no pudo haber sido peor. Visitaba Zamora con ganas de volver al ruedo, pero apenas habían pasado diez minutos y los locales arrollaban en ataque y defensa sin que las alternativas de Irene Vilaboa hiciesen efecto en un pabellón que volvía a tener público en las gradas. En la mitad de la primera parte, los azules iban siete por debajo y los continuos errores solo hacían vaticinar algo aún peor. El Zamora bailaba al Teucro como quería, ni siquiera el acierto bajo palos de Joshua Rau ayudó a invertir un marcador que hacía a Irene Vilaboa llevarse las manos a la cabeza. No encontraban la fórmula para dar la vuelta al partido. Álex Pereiro, con siete goles en su cuenta personal, fue el único que se echó el equipo a la espalda para, junto a Víctor Deco y Álex Sánchez, intentar dejar una imagen aceptable. Pero ya no había marcha atrás. Y eso que en los últimos cinco minutos lograron dar un empujón al marcador con un parcial 1-4 que supuso su despertar.
A pesar de ese intento de remontada, el Teucro no solo regresa sin los puntos, sino que lo hace con una imagen pobre a solo siete días del derbi.
Zamora: Tomás Lautaro, Joaquín Aravena, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (5), David Gallego (1), Diego Antonio Pérez (1), Jorge Martín (9), Miguel García (4), Davi Pajares, Guillermo García 82), Benjamin (2), Marco Torres (1), Jaime González (3), Nicolás Bono (5).
Teucro: Joshua Rau, Marko Dzokic (2), Martín Davila (3), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Alejandro Gómez, Álex Pereiro (7), Caue Herrera (1), Álvaro Moreno, Miguel Sio, Antón González, Víctor Deco (7), Gonçalo Areias (2), Álex Sánchez (3), Dani.
MARCADOR: 3-1, 7-2, 9-4, 14-7,18-9, 20-12 (descanso), 22-13, 23-15, 26-17, 29-20, 32-22, 33-26 (final)