Un gol en propia meta del Móstoles inauguró el marcador en el Soto de Móstoles
12 dic 2021 . Actualizado a las 21:22 h.Un gol madrugador sirvió para asentar pronto al Arousa y tomarse el resto del partido con la ley de la ventaja de su lado. La lesión de Paco Torres a los seis minutos de empezar el encuentro obligó a Víctor González a alinear a Juancar, que en una acción involuntaria se cruzó en el disparo de Julio Rey sobre la meta local y anotó en propia puerta el primer gol de los arlequinados cuando se llevaban solo siete minutos de juego.
El gol fue determinante para tomarse el encuentro con la suficiente calma como para que esa fuese prácticamente la única acción de peligro en la primera parte. La más clara llegaría a balón parado para el Móstoles, que lanza sobre el borde del área grande para que Cotilla despejase cortando la única ocasión clara de los locales, que se fueron al descanso en desventaja y tras un arranque condicionado por las lesiones. Primero la de Paco Torres y después la de Alexander, que obligó a González a consumir dos cambios antes de ir al túnel de vestuarios.
En la reanudación se cambiaron las cartas sobre el césped del Soto con un Móstoles que demostró sus credenciales ante los suyos. La insistencia en la meta de Manu Táboas tuvo sus frutos en la medianía del segundo tiempo con una contra imparable que Portilla metió en el fondo de la malla. El equilibrio en el electrónico era previsible ante las oportunidades que llegaban de la mano de los locales. Pudo ser una renta aún mayor si no fuese por el acierto de un Táboas que ayer fue el protagonista del encuentro. Salvó ocasiones tan claras como dos rechaces del Móstoles en el área pequeña que a punto estuvieron de acabar dentro de la portería visitante.
Con las tablas en el electrónico, Jorge Otero intentó dar un nuevo revulsivo al Arousa con la entrada de Pedro García por Mon. Apenas tres minutos después, un zambombazo de Cotilla desde la banda izquierda deja clavado al portero y cogió desprevenidos a los jugadores del Móstoles, que encajaron cuando mejor estaban actuando. A partir de ahí, el partido metió la quinta marcha y las jugadas se aceleraron ganando en profundidad, pero perdiendo en intensidad. El Arousa intentó defender su ventaja en el electrónico, mientras el Móstoles buscaba la última ocasión para salvar un punto en casa que se resistía.
Ya en el tiempo de descuento y a la desesperada, un balón largo de Tejero buscaba rematador en el borde del área, pero el balón se iba por la línea de fondo dejando el última posibilidad en una acción a balón parado para la que Víctor González pidió a su guardameta que dejase libre la portería para apoyar al resto de sus compañeros. Todos dentro del área, pero sin resultados. El árbitro pitó el final cuando el balón se fue por encima de la meta de Manu Táboas, el protagonista de la jornada.
Jorge Otero: « En la segunda parte, nos faltó más decisión cuando ellos apretaban»
El entrenador del Arousa, Jorge Otero, reconocía al final del encuentro en Móstoles que «fue un buen partido, todas esas sensaciones que traíamos de las últimas jornadas, de que merecíamos más, se vieron reflejadas». Pese a regresar a Vilagarcía con los tres puntos en su casillero, el técnico asegura que hubo una importante diferencia entre las dos partes. «En la primera, dominamos, tuvimos las mejores llegadas, controlamos al Móstoles, sabíamos de la dificultad que entraña porque tiene jugadores que juegan por dentro y generan oportunidades, pero sabiendo esa virtud fuimos capaces de dominarla», señala.
A la vuelta de vestuarios cambió la efectividad. «Sorprendentemente, nos faltó más decisión, ellos iban a apretar y nos desordenamos por momentos, tuvimos pérdidas de balón muy claras que favorecían sus ataques y sus contras. No defendimos bien en las uno contra uno, pero nos rehicimos y a raíz de los cambios volvimos a tener el control y no sufrimos tanto», explicó el míster, que destacó el papel determinante de Manu Táboas durante todo el encuentro. «Tuvo acciones que impidieron muchos goles, fue una victoria muy trabajada», destacó Jorge Otero, que advirtió de que hay muchos aspectos a mejorar, especialmente cuando el equipo va por delante en el marcador. «No podemos estar tan expuestos con el 0-1, tenemos que hacer mejores coberturas para que un balón largo de 30 metros no nos pueda hacer gol», señaló en referencia al tanto anotado por Portilla.
Móstoles: Tejero, Paco Torres (Juancar, min. 6), Nacho Recalde, Portilla, Guito (Leitón, min. 80), Alexander (Tito, min. 43), Álvaro Sánchez, Ledesma (Gassama, min. 80), Romera (Sanjurjo, min. 46), Irizo y Toni.
Arousa: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Ross, Cotilla, Alberto Martín, Mon (Pedro García, min. 72), Julio Rey, Diego Diz (Luis Nuño, min. 65), Luismi (Jorge Fajardo, min. 85) y Pedro Beda (Sidibé, min. 85).
GOLES: 0-1, min 8: Juancar (en propia puerta). 1-1, min 59: Portilla. 1-2, min 76: Cotilla
ÁRBITRO: Albadalejo García, López Zornoza y Vélez Echevarría (Valencia). Amarilla a Recalde por los locales, y a Javi Fontán y Julio Rey por el Arosa.