Pontevedra y O Salnés volvieron a sacar el paraguas

M. Gago, R. Estévez PONTEVEDRA, VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

MeteoGalicia registra intensos chubascos en la provincia y vientos que rebasaron los cien kilómetros por hora en el monte Xesteiras y en cabo Udra

13 feb 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Las estaciones meteorológicas de la provincia de Pontevedra registraron este domingo fuertes precipitaciones puntuales, especialmente en Ponte Caldelas donde MeteoGalicia señala que se contabilizaron 34 litros por metro cuadrado a primera hora de la tarde. En las ciudades de Pontevedra y Vilagarcía, la incidencia acumulada de las lluvias fue de 12.1 y de 22,1 litros por metro cuadrado respectivamente.

La jornada dominical también se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, que tuvieron su registro más elevado en el monte Xesteiras, en Cuntis, donde se llegó a los 112 kilómetros por hora. En cabo Udra, en la parroquia buenense de Beluso, hubo ráfagas de 104,8; en Ons se rebasaron los 90; y en Marín se contabilizaron 81,7 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en la provincia estuvo próxima a los quince grados, como fue el caso de Pontevedra, Vilagarcía, O Grove y Sanxenxo.

Por su parte, los Concellos no notificaron incidentes reseñables, excepto la caída de un árbol que cortó un carril de la carretera entre Vilagarcía y Pontevedra en la recta de A Goulla, en Meis. El resto fueron reboses del alcantarillado, cuyas redes fueron se desbordaron en algunos momentos, así como bolsas de agua en algunas carreteras y caída de ramas en otras. Contenedores movidos y vallas caídas completan el listado de sucesos que tuvieron que atender los serviciso de emergencias.