La esposa de uno de los desaparecidos en el Villa de Pitanxo: «No nos pueden mentir más, no somos ignorantes»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carolina, primera por la derecha, antes de entrar en la Subdelegación
Carolina, primera por la derecha, antes de entrar en la Subdelegación CAPOTILLO

Carolina, esposa de Jonathan Calderón, remarcó que «hemos salido de nuevo sin respuestas» de la reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra

22 feb 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

La reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra no pudo ser más insatisfactoria para las familias de los desaparecidos del Villa de Pitanxo. «La verdad es que para mi ha sido difícil hasta el día de hoy estar delante de las cámaras, pero creo que lo de hoy ha sido la gota que colmó el vaso para todos nosotros. Como esposa de un desaparecido (...), hemos salido de nuevo sin respuestas», lamentó Carolina, quien tachó de «mentira» que no se estén dando las condiciones meteorológicas para reanudar las labores de rescate: «Hay pruebas de que eso es mentira. No nos pueden mentir más, no somos ignorantes. Sabemos lo que había en ese barco. Había wifi y todos los días hablábamos con nuestros familiares». 

De igual modo, la esposa de Jonathan Calderón, marinero peruano del pesquero con base en Marín que sigue desaparecido, insistió en que desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra no les dieron respuesta alguna a sus peticiones. «El día de ayer -por el domingo- estuve comunicándome con un marinero que es muy amigo de nosotros y nos dijo que están faenando», añadió al tiempo que señaló que el miércoles se espera que las condiciones empeoren. 

Otras reacciones de allegados

A la vista de la respuesta obtenida en la reunión, «no me voy a reunir más con la subdelegada del Gobierno. Es perder el tiempo (...). Estamos en un bucle», remarcó, por su parte, María José de Pazo. «Estamos en tiempo de descuento», subrayó aludiendo a la proximidad de la entrada de un nuevo temporal en la zona del naufragio del pesquero Villa de Pitanxo.

Por su parte, Julio Torres, pastor de la iglesia evangélica de Marín y contacto de uno de los tres supervivientes, el ghanés Samuel Koufi, demandó que se adopten medidas urgentes de rescate. «Son aguas internacionales. España no tiene que entrar en el puerto de Terranova, tiene que ir a aguas internacionales y ahí hay libertad de acción», apuntó convencido de que la decisión de no desplazar medios ya está adoptada.