![El Baleiro Primero, a su llegada al puerto de Marín este lunes por la tarde](https://img.lavdg.com/sc/7Xs1wfXckjsorwAq5U_bo0Lv5JI=/480x/2022/04/18/00121650297241386475892/Foto/PA19C5F2_17533.jpg)
El Baleiro Primero, con diez tripulantes a bordo, tiene máquina, pero se quedó sin timón y ya está atracado en el puerto
18 abr 2022 . Actualizado a las 22:05 h.El pesquero Baleiro Primero, con base en Ribeira, y que se quedó sin timón a ocho millas al oeste de la isla de Sálvora, ya se encuentra atracado en el puerto de Marín, al haber concluido con éxito los trabajos de remolque de la embarcación. Según informó Salvamento Marítimo, la alerta se recibió a las 11.35 horas de esta mañana cuando el barco avisó por el canal 16 de un problema mecánico y solicitaba asistencia para poder volver a puerto. El pesquero tiene diez tripulantes, que se encuentran bien, y al barco le funcionaba la máquina, pero no el timón. Ante esta circunstancia, desde Salvamento Marítimo se informó al Centro de Coordinación de Fisterra, que asumió la supervisión del operativo. La Salvamar Mirach llegó hasta el pesquero y lo condujo hasta las proximidades de la isla de Tambo, donde otros dos barcos, de la empresa de remolcadores del puerto de Marín, tomaron su relevo y lo trasladaron hasta el interior del puerto, donde atracó en uno de los muelles.
El Baleiro Primero, según el registro de la flota pesquera española, es un barco de 31 metros de eslora, construido en el 2006 y que se dedica al arrastre de fondo del Cantábrico.