Telmo Martín reta a la oposición a pactar una variante que sirva de alternativa a la entrada de la PO-308 en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La PO-308 entra en Sanxenxo siguiendo la línea de costa
La PO-308 entra en Sanxenxo siguiendo la línea de costa CAPOTILLO

El alcalde señala que el Concello conversa con la Xunta sobre las mejoras que se pueden ejecutar en la avenida de León

01 jun 2022 . Actualizado a las 07:50 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, retó en el pleno del lunes a la oposición a que presenten una moción para la ejecución de una variante que sea alternativa a la PO-308 a su entrada a la villa por la avenida de León. El regidor popular señaló que esa carretera es factible y que se podría hacer con el respaldo conjunto de la Xunta, la Diputación y el Concello, por lo que animó a los ediles de la oposición a sumarse a esta posibilidad.

En el pleno se debatía una moción de la portavoz del BNG, Sandra Fernández, que pedía que, vistos los problemas de inseguridad viaria de la avenida de León, el Concello instase a la Xunta a tomar medidas.

En el debate todos los grupos mostraron que estaban de acuerdo en que algo había que hacer para mejorar este tramo de la PO-308, aunque el ejecutivo la votó en contra por entender que ya se estaba actuando en el vial.

Desde la bancada del gobierno local se añadió que ya se había conversado con la Xunta para que se hiciesen mejoras en los pasos de cebra y en las tapas de registro en la calzada. Los primeros porque su pintura está deteriorada y las segundas por el ruido que hacen los coches al pasar encima. La ejecución de pasos de cebra a nivel de la acera no será posible, porque la avenida de León no tiene la consideración de vía urbana como sí lo hace la calle Progreso.

Fue entonces cuando Martín se dirigió a la oposición y les retó. «O que si estaría ben, xa que teñen moito interese sobre este tema [dijo dirigiéndose a la oposición] que un día viñera unha moción onde se diga que Sanxenxo necesita unha variante para humanizar moito máis a avenida de León». Martín sostuvo que él sí votaría a favor de una moción así y resaltó que la obra se puede asumir con la participación de Xunta, Diputación y Concello. El alcalde incidió en que sería una «cousa necesaria» y que se podría hacer si nadie buscaba rédito político, recalcando que cuando lo quiso hacer él en el 2005 le fue imposible por falta de consenso.