Estos mamíferos marinos se mueven por un amplio territorio y se les puede avistar tanto en el puerto deportivo de Sanxenxo como en la desembocadura del Lérez en Pontevedra
14 oct 2022 . Actualizado a las 15:19 h.Arroaces saltando y siguiendo a las embarcaciones de pesca o a los barcos de pasaje es una de las visiones más esperadas por los visitantes a las Rías Baixas. En este vídeo te ofrecemos uno de esos momentos, cuando un grupo de arroaces siguió al Pelegrín, un barco de pasaje, desde el puerto de Combarro hasta llegar a la altura de la isla de Tambo. La mañana fue desapacible y lloviznó, la niebla cubrió todo el horizonte en cuestión de minutos, pero el otoño no priva a los arroaces de seguir los barcos y en esta ocasión se llegaron a juntar hasta cinco.
La presencia de los arroaces en la ría de Pontevedra es habitual, aunque los visitantes no se los encuentran todas las veces que se suben a un barco. Estos mamíferos marinos viven en todo el litoral y se les puede ver en los lugares más insospechados, moviéndose entre los pantalanes del puerto deportivo de Sanxenxo o entrando hasta la desembocadura del río Lérez, en Pontevedra, durante la marea alta.