El Cisne se prepara para imponerse a un Benidorm «camaleónico» en liga

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo del Cisne esta temporada
Imagen de archivo del Cisne esta temporada RAMON LEIRO

Juega este sábado a las 20.30 horas su primer partido a domicilio de la segunda vuelta

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne no tendrá esta tarde (20.30 horas) un partido fácil en Benidorm. Es su primer desplazamiento de la segunda vuelta ante un equipo con una temporada muy irregular. Compaginar la competición europea y la liga le pasa factura en algunos momentos convirtiendo el equipo fuerte que es en uno endeble. Está en una situación cómoda en la tabla, pero es habitual que su pelea se centre en la zona alta para volver a optar a Europa, uno de los objetivos del club. «No están muy lejos del descenso, pero sí de los puestos de privilegio. Después de la gran campaña de la temporada pasada está empezando a pasarle factura estar en Europa y fruto de ese esfuerzo que es estar metido en dos competiciones están teniendo un año muy irregular para sus aspiraciones», explica el técnico del club encargado del análisis del rival, Marcos Otero.

El Cisne, por su parte, llega con las mismas bajas que lleva arrastrando en los últimos meses, pero con los dos fichajes cada vez más metidos en la dinámica del equipo. Le urge puntuar.

El conjunto blanco es último en la clasificación después de arrancar con derrota la segunda vuelta. «Al inicio de temporada, nuestra primera victoria fue en casa contra el Benidorm. La irregularidad es ahora la tónica habitual, es un equipo camaleónico que alterna sistemas cerrados con otros abiertos que provocan problemas», explica Otero, que cree que una de las claves del partido podrá estar en aprovechar esa debilidad del Benidorm después de jugar entre semana competición europea. «Está teniendo grandísimos partidos tanto en liga como en Europa, pero luego pierden otros que deberían sacar adelante. En ataque suelen disponer de muchas variantes, además de contar con jugadores muy fuertes en el uno contra uno», concluye el integrante del cuerpo técnico.