Pontevedra despide una Semana Santa marcada por la masiva afluencia de visitantes

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La ciudad del Lérez celebró este sábado, por primera vez, el traslado del Ecce Homo a O Burgo

09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la celebración esta tarde, a partir de las 20 horas, de la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen María, Pontevedra despedirá una Semana Santa marcada por las altas temperaturas y la masiva afluencia de visitantes. De hecho, este mismo sábado el traslado de la imagen del Ecce Homo desde la basílica de Santa María hasta la iglesia de Santiago Peregrino de O Burgo, que por primera vez que se realizó en la ciudad del Lérez, concitó a un importante número de fieles.

De igual modo, se registraron altos porcentajes de ocupación en otros puntos de la comarca, caso de Sanxenxo y Poio. En este último municipio, vecinos del entorno de Combarro denunciaron públicamente y a través de redes sociales los problemas circulatorios y de estacionamiento que se generaron.

CAPOTILLO

En cuanto a las celebraciones religiosas de este Domingo de Pascua, se oficiarán misas en Virgen del Camino (9.45, 12, 13 horas), Santiago Peregrino de O Burgo (11 h.), Santa María (11, 12.30 y 19 h.), Buen Pastor de Monte Porreiro (12.15 h.), San Bartolomé (12.30 h.) y San José (12.30 h.).

Última procesión

En cuanto a la procesión de este día, en la que se espera un descenso de las temperaturas en una jornada, en principio, parcialmente nublada, está previsto que la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, acompañada de su cofradía y representaciones, salga de la parroquia de San José recorriendo las plazas de la Constitución y de Galicia, así como Andrés Muruais y Peregrina para rematar en A Ferrería. Por su parte, la de Jesús Resucitado, acompañada de la Cofradía de la Vera-Cruz, abandonará San Bartolomé para discurrir por Sarmiento, Pasantería y paseo Antonio Odriozola.

CAPOTILLO

Por su parte, las imágenes de San Juan y María Magdalena, acompañadas de la Cofradía del Mayor Dolor y la banda de la Cofradía del Espíritu Santo, partirán de la basílica de Santa María hacia la plaza de España para continuar por Michelena y A Ferrería.

En esta emblemática plaza de la zona monumental de Pontevedra tendrá lugar el encuentro con sermón e interpretación de motetes.

A su término, se formará una única procesión que se retirará hacia San Jose transitando por Peregrina, Andrés Muruais y las plazas de Galicia y de la Constitución.