Nueva condena en Pontevedra por trapichear con cocaína en el entorno de un molino del Gafos
PONTEVEDRA
El acusado aceptó un año y medio de cárcel, pena que no tendrá que cumplir si no delinque en dos años
12 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Si en abril del 2021 cuatro vecinos de Pontevedra aceptaron penas de entre ocho mes y un año y medio de prisión por trapichear en el entorno de uno de los molinos del entorno urbano del Gafos, ahora la Audiencia Provincial ha confirmado una quinta condena por hechos similares. Así, si aquellos cuatro primeros sospechosos fueron detenidos en el marco de la operación Itinere de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra entre octubre del 2016 y enero del año siguiente, este quinto sospechoso fue arrestado la tarde del 6 de mayo del 2022.
Sin antecedentes penales previos, este pontevedrés rubricó un acuerdo de conformidad con el fiscal asumiendo un año y medio de prisión y multa de cincuenta euros. La sentencia, que es firme, establece «la suspensión de la ejecución de la pena de un año y seis meses de prisión por el plazo de dos años, condicionado a que durante este plazo no delinca».
A lo hora de sustentar el delito contra la salud pública por el que fue condenado, la resolución judicial refiere que el acusado se encontraba en las proximidades de un molino abandonado que hay en el río Gafos, próximo a la calle Muíño, cuando entregó a un cliente «un pequeño envoltorio que contenían 0,453 gramos de cocaína, con una riqueza del 76,64 % y un valor de 45,5 euros». Los agentes que realizaron esta intervención comprobaron, asimismo, que «guardaba en los bolsillos del pantalón otros dos envoltorios que contenían 2,095 gramos de hachís, con un valor de 13,47 euros que destinaba a su venta a terceras personas».
Además, le intervinieron un total de 41 euros en billetes y monedas de distinto valor «que procedían en parte del dinero entregado a cambio del envoltorio con cocaína y en parte de anteriores ventas».