La isla buenense tiene más plazas disponibles libres para visitas este verano que Cíes, donde ya no hay hasta el 25 de agosto
25 jul 2023 . Actualizado a las 15:45 h.Ons se perfila como la alternativa insular gallega a Cíes, una vez que en el archipiélago vigués no queda cupo libre para visitantes hasta el 25 de agosto. En la isla buenense hay, en principio, todavía plazas suficientes para reservas de viaje durante el resto del verano con la excepción de este martes y del miércoles, donde los barcos de pasaje han colgado el cartel de completo.
Las visitas turísticas a Ons y Cíes, que en verano se pueden hacer desde los puertos de Bueu, Portonovo y Sanxenxo según el día, naviera e isla elegida, están reguladas por el Plan Rector de Uso e Xestión (PRUX) del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, que determinan una cuota considerada como ambientalmente sostenible.
La tramitación de los permisos para visitar Ons y Cíes se hace a través de la web oficial (www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal). Primero hay que hacer la reserva de plaza y después comprar el billete en la naviera.