Carolina Bravo, nueva jugadora el Marín Futsal: «Elegí Marín por ser un proyecto muy joven»

Adriel Mateo / P.G.

PONTEVEDRA

Carolina Bravo, nueva jugadora del Marín Futsal
Carolina Bravo, nueva jugadora del Marín Futsal

La canaria llega al equipo pontevedrés procedente del Sala Zaragoza tras un final complicado de temporada

15 ago 2023 . Actualizado a las 11:34 h.

Carolina Bravo (Lanzarote, 2003) es uno de los mayores talentos del fútbol sala femenino de la actualidad. La joven ala desembarca en Galicia de la mano del ENCE Marín Futsal tras jugar la temporada pasada en el SalaZaragoza siendo una de las futbolistas más destacadas del cuadro aragonés.

Bravo asumirá de esta forma su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras su paso por el CFS Costa Sur y formarse sobre el césped de su isla natal en el CD Lomo y FC Puerto del Carmen, así como, en la cantera del CD Tenerife Fundación.

—¿Qué tal se encuentra en estos primeros días por Galicia?

—Muy bien, llegué hace pocos días y la verdad que muy contenta de momento. Sufriendo un poco con la pretemporada pero, bueno, es lo que tiene esta época, que es muy dura.

—¿Qué tal se está adaptando a sus nuevas compañeras, se está integrando bien?

—Con las compañeras tenemos muy buen rollo, el grupo es joven y hay muchas caras nuevas. El tiempo que llevo aquí está siendo muy positivo y la verdad que me llevo muy bien con el resto de la plantilla.

—¿Le costó decir adiós al Sala Zaragoza?

—Lo cierto es que sí, éramos un grupo muy unido, estaba súperbien con las chicas, pero las cosas no salieron como nos hubiera gustado. Tuvimos muchísimos problemas a nivel de lesiones que mermaron la plantilla. Llegamos a un punto muy grave en el que en muchos partidos éramos seis jugadoras del primer equipo nada más. Las convocatorias las rellenábamos con muchas chicas del B que estaban todavía muy verdes para la categoría. A mí me tocaba jugar los 40 minutos completos junto a la capitana (Laura Boix) porque no habíamos más. Fue físicamente muy complicado.

—¿Qué le motivó a dar el salto al ENCE Marín?

—Yo tenía claro que después del descenso del año pasado con el Zaragoza necesitaba un cambio de aires. Al final hice una muy buena temporada a nivel individual, sumando muchos minutos y jugando lo que para mí era mi primera temporada como jugadora al más alto nivel del fútbol sala porque yo venía del fútbol tradicional y solo haber jugado media temporada sobre el parqué en segunda división. Tuve la suerte de recibir varias ofertas para continuar en Primera División, algo que me halagó especialmente, por lo que te digo, por solo llevar temporada y media en la disciplina y darme cuenta del nivel real que tenía. Al final el ENCE Marín me ofrecía un proyecto muy interesante lleno de gente joven y con mucho talento que encima está cargado de buen rollo. Era la mejor oferta para mi desarrollo profesional.

«Defender la camiseta de la selección española sería un sueño para mí»

La incorporación de Carolina Bravo al renovado equipo pontevedrés, hasta diez caras nuevas, supone la llegada de una ala con mucho físico y gol. La jugadora, creadora de juego por excelencia, destaca por su visión y por ser un auténtico pulmón sobre el terreno de juego que viene de curtirse y de ganar mucho rodaje en Zaragoza.

—¿Qué le ha comentado Ramiro López en estos primeros días de entrenamientos?

—Él me está dando mucha confianza. Me ha hablado mucho de mi talento y de las cosas que puedo aportar a este equipo. Una de las cosas que destaco es que me ha dicho que si sigo con la progresión que estoy mostrando en mi juego pronto estaré a un nivel élite.

—¿Se ve con opciones reales de ir próximamente con la selección española?

—Representar la camiseta de la selección española es un sueño para mí. Tuve la suerte de representar a la selección canaria cuando jugaba fútbol y ahora poder pensar en la española es genial. Sin embargo, no le doy muchas vueltas a la idea. Yo considero más importante poder ayudar a mi equipo, en seguir mejorando día a día. La humildad es algo que me caracteriza y estoy más pendiente de estar bien con mis compañeras y poder hacer piña.

—¿Tiene alguien detrás que le esté ayudando a gestionar su proyección y a mantenerse humilde en ello?

—Mi familia siempre está cerca de mí. A pesar de la distancia que hay siempre están pendientes y sé que me puedo apoyar en ellos para cualquier cosa que necesite.

—¿Cuales son sus expectativas de cara a la próxima temporada?

—Seguir creciendo y aprendiendo. Hay que pensar que esta será mi segunda temporada completa como jugadora de fútbol sala y aún tengo que aprender mecanismos. Espero seguir rindiendo a buen nivel y crecer mucho aquí en Marín.