Pontevedra, Poio y Sanxenxo tendrán pantallas gigantes en la calle para seguir la final del Mundial que jugará Tere Abelleira
PONTEVEDRA
Estarán situadas en A Ferrería, la Praza da Chousa y Fonte de Ramos, respectivamente
16 ago 2023 . Actualizado a las 22:33 h.España venció con agonía pero de manera merecida ante Suecia. El combinado español se impuso por dos goles a uno a las suecas, llegando el último de ellos en el minuto 89 de partido, y escribió su nombre en los libros de historia. Es la segunda vez que una selección española de fútbol llega a una final de un Mundial. La cita del domingo, a las 12 horas, presenta la oportunidad perfecta para seguir impulsando el fútbol femenino. Sobre todo en Galicia, con la figura de Teresa Abelleira. Como consecuencia de esto, han sido varios los concellos que han decidido instalar pantallas en sus plazas para retransmitir la final ante Inglaterra.
«Non sei se será xigante, mais será o suficientemente grande para que poida vela todo o mundo», comentó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores sobre el tamaño de la pantalla que se va a instalar en la plaza de A Ferrería. Sobre Teresa, el regidor pontevedrés confirmó que «ao longo destas semanas fun falando con ela vía Whatsapp» y que «é un orgullo ver o papel que está a desenvolver no Mundial».
En Poio, Ángel Moldes pretende ir un paso más allá y convertir la plaza da Chousa (Combarro) en una fiesta en la que, además de la retransmisión del partido, también habrá música y animación. Además de muchas otras sorpresas. «Queremos organizar unha festa por todo o alto para celebrar que Teresa e a selección española non só están facendo historia, están facendo un traballo inmenso e moi importante para as novas xeracións sendo unhas grandes referentes do deporte», comentó el alcalde de Poio.
Tomás Abelleira y su hermana Teresa son vecinos de Poio. Por eso a Tomás le hace especial ilusión que junto al resto de los vecinos puedan ver y apoyar «á sobriña do repartidor de Combarro ou á neta dos panadeiros de Pontevedra». «Moitas nenas estaranse dando conta agora de que sí é posible xogar ao fútbol profesional cunhas condicións dignas, aínda que quede moito por facer», comentó el exfutbolista del Pontevedra.
En Sanxenxo también se instalará una pantalla, a la que se sumarán 150 sillas. Todo para que la plaza de Fonte de Ramos se llene en un día histórico para el fútbol español.