Alberto Oubiña volverá a la corporación municipal en sustitución de Carme da Silva

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Alberto Oubiña y Miguel Anxo Fernández Lores, en el Concello de Pontevedra
Alberto Oubiña y Miguel Anxo Fernández Lores, en el Concello de Pontevedra S.B.

Asumirá todas las competencias en el área de Urbanismo que desempeñaba la ahora senadora por el BNG

13 dic 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), desveló este martes el misterio: finalmente será Alberto Oubiña quien sustituirá a Carme da Silva en la corporación municipal y en el gobierno local. La renuncia de la senadora por el BNG se hará efectiva en el pleno de la próxima semana, y en esa misma sesión se dará cuenta también de la renuncia de la siguiente en la lista electoral, Carme Fouces, que se ha reincorporado a su puesto de profesora en el IES Valle Inclán y ha optado por no volver al Concello.

Así las cosas, será Oubiña el que regresará al Concello de Pontevedra cinco meses después de su salida. En principio, según confirmó Lores, asumirá las mismas competencias que desempeñaba Da Silva: el área de planificación territorial y urbanismo, con responsabilidades en planeamiento, licencias, disciplina y reposición de la legalidad urbanística, vivienda, áreas de rehabilitación integral y patrimonio cultural y etnográfico.

Oubiña se mostró «ilusionado» con su regreso al gobierno local, y recordó que durante los ocho años que estuvo en el equipo de Fernández Lores desempeñó tareas en las áreas de Xuventude, Parques, Rural, Montes o Normalización Lingüística, entre otras. «Se non estivera ilusionado non volvería —señaló—. Quero dicir ante todo que imos botar moitísimo de menos a Carme da Silva e tamén a Carme Fouces». Se prevé que Oubiña tome posesión en el siguiente pleno que celebre la corporación, ya sea en el ordinario de enero, en principio correspondería el lunes 22, o en uno anterior si se convoca un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto municipal. Lores anticipó que presumiblemente habrá una sesión a finales de diciembre o principios de enero.