Manita de Poio Pescamar al Marín Futsal en el derbi de la ría (0-5)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La derrota compromete la situación del Marín, penúltimo con ocho puntos

16 dic 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

El derbi de la ría se va para la orilla norte. El Poio Pescamar se impuso en un duelo en el que marcó los goles de dos en dos hasta que Irene regaló el quinto de la tarde para completar la manita en un partido de pocas ocasiones claras. De hecho, hizo falta que rodase mucho el cronómetro para que se viesen los primeros tantos de una tarde que quería disfrutar de uno de los encuentros más esperados de la temporada.

El Poio Pescamar fue el encargado de abrir el camino de una tarde goleadora. Elena inició la posesión y pasó por todas las jugadoras antes de llegar a los pies de Lara Balseiro, que centró a Martita para que pudiese anotar el 0-1. Con ella empezaba la fiesta rojilla. Faltaban cinco minutos para el final de la primera parte cuando se adelantaban en el marcador por primer vez. Y apenas unos segundos después, Saki volvió a ser crucial para ponerse dos arriba tras un error de la defensa del Marín que ni siquiera Ana Pinto pudo salvar.

Con ese 0-2 en apenas unos segundos se fueron al descanso. A la vuelta, el Poio Pescamar seguía marcando a pares, aunque primero avisaron las locales con una falta sacada por Ana Cunha, que detuvo Elena, quien tuvo mucho más trabajo tras pasar por vestuarios. La ocasión más clara para las de Ramiro Díaz llegaría con un mano a mano de Adriana, que en un buen contragolpe hizo temblar a la guardameta. Pero se quedó solo en una amenaza. Fue entonces cuando Rocío Gómez firmó un gol a cámara lenta. Cogió el rechace de Ana Pinto y con una calma que sorprendió a todo el pabellón hizo un sombrero a la portera para volver a recoger el esférico y enviarlo al fondo de la malla. Fue cuestión de segundos que Rocío recogiese de nuevo un balón de Saki desde la banda derecha para anotar el cuarto tanto de una tarde que ya no tenía cambio de rumbo. La victoria era de color rojillo, pese a los intentos de Café de virar el derbi.

Ramiro Díaz, que se mostró enfadado en el banquillo local, pidió un tiempo muerto ante la deriva que estaba cogiendo el partido y, especialmente, el marcador. Si cuatro goles en un derbi ya parecían demasiados, Irene se encargó de poner el fin de fiesta con el quinto. El Marín Futsal se queda en una situación cada vez más comprometida con solo ocho puntos y penúltimo.

Marín Futsal: Patricia Arruti, Debora Fernandes, Carolina Bravo, Carolina de Assis y Ana da Cunha —cinco inicial—. Ana Pinto. María Estévez, Adriana García, Lucía Serrano, Café, María Domínguez e Inés Mayán.

Poio Pescamar: Sandra Buzón, Ale de Paz, Marta López, Carla Ayensa y Rocío Gómez —cinco inicial—. Elena González, Laura Uña, Elena Aragón, Irene García, Yotsui Saki y Lara Balseiro.

GOLES: 0-2, min 14: Martita. 0-2, min 14: Yotsui Saki. 0-3, min 27: Rocío Gómez. 0-4, min 28: Rocío Gómez. 0-5, min 35: Irene García.

ÁRBITRO: Iria de Luis y Javier Menéndez. Amarillas a Lucía Serrano, Patricia Arruti, Café, Carolina Bravo, Ana de Cunha e Inés Mayán, del Marín.