Amazon confirma que la adaptación del clásico de zombis de Manel Loureiro se estrenará en el 2024
PONTEVEDRA
Apocalipsis Z: El principio del fin está dirigida por Carles Torrens y cuenta con Francisco Ortiz, Jose María Yazpik o Berta Vázquez
18 dic 2023 . Actualizado a las 14:47 h.A través de un comunicado anunciando los estrenos nacionales del 2024, Amazon Prime Video ha confirmado que este será el año en el que exhiba en su plataforma Apocalipsis Z: El principio del fin, la esperada adaptación cinematográfica del ya clásico de zombis escrito por el pontevedrés Manel Loureiro. La película narra como «una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas».
Esta mezcla de aventuras, supervivencia y acción basada en el libro de Loureiro está dirigida por Carles Torrens -Sky Rojo, Feria, Animal de compañía-. La protagonizan Francisco Ortiz -¡García! o El Cid- y Jose María Yazpik, «actor internacional reconocido por su papel en Narcos, y que interpretará a Pritchenko, un aliado clave para el protagonista Manel, ya que juntos colaborarán hacia una posible vía de escape».
Al reparto se ha incorporado Berta Vázquez -Vis a vis, Un hípster en la España vacía- en el rol de Lucía, «una enfermera atrincherada en un hospital y que tendrá que soportar la amenaza constante de los infectados junto a sor Cecilia, interpretada por María Salgueiro -Vis a Vis, Desaparecidos-». Además, también intervienen Amalia Gómez -Hotel Almirante- como Gabriela, «su vecina de pura retranca gallega», y Marta Poveda -El sustituto, Antidisturbios- como su hermana, mientras que Iria del Río -Las niñas de cristal, Antidisturbios-, Yuri Mikhaylychenko -La unidad- y Oriol Ruiz completan el resto de papeles principales.
La historia
Apocalipsis Z: El principio del fin relata la historia de un abogado de Pontevedra, Manel, que «lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis: aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía». De este modo, cuando la enfermedad se expande, su hermana insiste en que deje Galicia y se reúna con ella en Canarias, pero «el plan fracasa».
Es por ello que el alter ego del propio Manel Loureiro «tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales», destacan desde Amazon Prime Video.
Es por ello que Apocalipsis Z: El principio del fin es mucho más que una historia de terror, es «la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto físico como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre... y un malhumorado gato».