El Cisne (31-26) no puede en casa del líder

Á. Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo del Cisne
Imagen de archivo del Cisne CAPOTILLO

Los pontevedreses se quedan fuera de los puestos de playoff

04 feb 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

Duro encuentro el que tuvo que afrontar el Cisne en su visita al líder de la categoría, el Burgos. El conjunto pontevedrés perdió por 31-26, lo que significa el tercer encuentro consecutivo en el que los de Jabato no consiguen sumar la victoria. Tras la contundente derrota en Guadalajara y el inesperado empate en casa ante el Atlético Novás, llegaba un test complicado para volver al triunfo, pero el conjunto burgalés fue superior.

No entró nada mal el Cisne en el partido, tomando la delantera con un 0-2 que era bastante buena señal, una ventaja de dos tantos que sería la mayor que tendrían los pontevedreses durante la hora de partido. A partir del minuto diez, el Burgos tomó el control del partido y dio un ‘arreón’ que puso distancia en el marcador.

Jabato se vio obligado a pedir tiempo muerto después de un parcial de 5-0 de los locales, aunque al equipo le costó reaccionar. Llegó tarde, pero esta reacción llegó, y el Cisne volvió a empatar el encuentro después de una desventaja de tres goles, incluso colocándose por delante con un parcial de 0-4.

Al borde del descanso, el Burgos volvió a adelantarse, y ambos equipos se iban a vestuarios con una diferencia mínima en el luminoso. Aunque la segunda parte sonrió más a los locales, el Cisne volvió a entrar bien a la pista y fue mandando en el marcador hasta los diez minutos de este segundo asalto, momento en el que el Burgos puso la directa. El líder, invicto en su feudo, se fue hasta los cinco tantos de ventaja, una diferencia que ya fue insalvable para los pontevedreses.

Fuera del playoff

El Cisne se queda así durmiendo fuera de la zona de playoff, con una racha de tres partidos sin conseguir sumar la victoria, aunque dos de ellos fueron ante el líder y el segundo clasificado. El próximo sábado recibirán otra dura visita, como es la del Barcelona II, cuarto en la tabla y con seis puntos más.