El Cisne, molesto con los árbitros por su actuación en el último minuto en Málaga
PONTEVEDRA
Lamentan perde el encuentro por la decisión del colegiado
16 mar 2024 . Actualizado a las 19:25 h.El Cisne ha tardado unos días en emitir un comunicado oficial tras el partido del pasado sábado 9 de marzo contra el Málaga. Hasta el momento nunca se había pronunciado de manera pública ante una situación que calificaron de injusta, pero en esta ocasión reconocen su «preocupación» por la actuación arbitral recibida en los últimos segundos del encuentro.
En el último minuto, los colegiados señalan un golpe franco al jugador del Málaga Alberto Castro con su posterior lanzamiento a portería. «Sin ningún motivo aparente, los colegiados paran el encuentro tras el golpe franco en el minuto 59.59», señalan desde el club, que remite a las imágenes de streaming del partido en la que se ve que el árbitro pita antes de tiempo. «Al parar el crono, el marcador del pabellón sigue corriendo hasta la finalización del encuentro. Mientras que nuestros jugadores ya se encuentran en la barrera defensiva de una supuesta falta directa, el oficial de la mesa dice que quedan cuatro segundos», explican desde el Cisne. Los colegiados corroboraron esa decisión y el partido siguió: «Decidieron que restaban tres segundos cuando se observa claramente que solo quedaba uno después de que los colegiados hubiesen parado el tiempo».
Sin cronómetro
Según relata el Cisne, esos tres segundos finales se jugaron con el marcador parado ya y controlados «a priori» por el oficial de la mesa. Y el Málaga marca un gol para llevarse el partido. «No podemos dejar pasar esta situación de final de partido, sintiendo que nos quitaron un punto que nos habíamos ganado en la pista», aseguran desde el club blanco.
Con este comunicado, el Cisne recalca que no pretende excusarse en los árbitros de los errores propios. «Somos y seremos respetuosos de la difícil labor de árbitros, anotadores y cronometradores, pensando que hacen una labor fundamental», concluye la publicación elaborada por la dirección deportiva del equipo, muy molesta por la decisión y por dejar en Málaga un punto vital a estas alturas del campeonato.