Victoria sólida del Arxil, que disfruta de un final de liga con los deberes hechos (69-51)
PONTEVEDRA
El Arxil está tranquilo. Con el objetivo del play off de ascenso ya conseguido, solo le quedaba disfrutar. Eso es lo que ha hecho. Durante toda la semana pidió a la afición verde que acudiese al CGTD para celebrar esa clasificación. Querían dedicarle una victoria ante el Náutico Tenerife. Y lo cumplieron, a pesar de tener un inicio de partido muy igualado. Llegaron al segundo cuarto con solo un punto de diferencia, pero el buen trabajo del grupo en la línea de atrás y en ataque tiñó la pista de verde.
Dominaron. Y esa renta que abrieron antes del descanso fueron capaces de mantenerla. Regresaron del túnel de vestuarios con el electrónico marcando un 29-23. Volvieron a coger las riendas en el tercer cuarto y obtuvieron un resultado casi idéntico en el último, dejado un marcador final que confirma el buen estado de forma.
Con esta victoria, el Arxil suma ya su quinto triunfo consecutivo después de imponerse al CEIEG, Maristas, Magec Tías y ABDA. El resultado de ayer sí rompió la racha de las canarias, que venían a Pontevedra con el objetivo de firmar también su quinto triunfo. Al equipo de Maite Méndez ya solo le quedan tres partido para acabar la fase regular. La próxima semana jugarán en Mataró.
FICHA
Arxil: Carolina Ribeiro dos Santos (16), María Lago (10), Cristina Díaz-Pache (2), Nerea Liste (15) y Nena Trajchevska (2) —cinco inicial—. Lara Durán (3), Aldara Vázquez, Miriam García 82), Margarita Moreira (5) y Andrea Glomazic (9).
Náutico Tenerife: Elena Escuder (9), Mama Cisse (2), Sofía Magali Leiva (10), María Rosales (4), Gara Jorge (11) —cinco inicial—. Andrea Rodríguez (5), Daniela Bercedo (4), Claudia García (3) y Tania González (3).
PARCIALES: 15-14, 17-9 (29-23, descanso) 19-14 (48-37), 18-14 (69-51, final)
ÁRBITRO: Julián Rico Prieto y Martín Trasancos Blanco.