Poio registra el incendio de un vehículo y de una casa en apenas media hora
PONTEVEDRA
El turismo quedó completamente calcinado, mientras que en la vivienda resultó afectado, principalmente, el desván
19 abr 2024 . Actualizado a las 19:25 h.La de este pasado jueves fue una tarde complicada para los servicios de emergencias de Poio, que tuvieron que hacer frente a dos incendios que prácticamente se solaparon en el tiempo.
Así, en torno de las 18.45 horas, la Policía Local confirmaba que un coche estacionado en el Camiño Lubián, en Campelo, estaba envuelto en llamas. Los esfuerzos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y del GES de Sanxenxo, que contaron con la colaboración de los agentes municipales, no pudieron evitar que el turismo quedase reducido a un amasijo de metal.
Además, las llamas provocaron daños en el cierre de la vivienda unifamiliar más cercana al lugar donde estaba aparcado el coche.
En esas estaban cuando media hora más tarde, al hilo de las 19.15 horas, se recibe el aviso de un incendio en una propiedad privada de la calle Viñas. Los Bombeiros de Pontevedra y Ribadumia, junto con los voluntarios de Protección Civil, intervinieron coordinados por el 112, Guardia Civil y Policía Local para sofocar el fuego que se había iniciado en el ático de la casa unifamiliar.
«A rápida intervención dos propietarios e veciños e os medios de emerxencia, lograron apagar o incendio», destacaron desde la Jefatura municipal, al tiempo que remarcaron que, «por sorte, só se produxeron danos materiais».