El derbi gallego en A Raña dio un balón de oxígeno a los locales
13 may 2024 . Actualizado a las 09:06 h.Derbi gallego a vida o muerte el que teníamos en A Raña entre el ENCE Marín Futsal y el Viaxes Amarelle, con ambos equipos jugándose el descenso faltando solo tres jornadas. El equipo pontevedrés recibía a las coruñesas en 14ª posición, ocupando esa última plaza que te manda a la 2ª División, con el Amarelle tan solo dos puntos por encima.
El Marín gozaba de una oportunidad de oro para salir de la ‘zona roja’ de la clasificación tras muchas jornadas, y salió desde el minuto uno a llevarse el partido, buscando presionar a toda la pista e incomodar al Amarelle desde la fase de creación. Carolina Bravo tuvo las dos primeras ocasiones del duelo, metiendo ya el miedo en el cuerpo a las coruñesas, que tardaron en entrar en el partido. Claudia Lobo fue la primera en incomodar a Patri Arruti con un disparo lejano superados los cinco minutos, y sobre la pista era palpable la superioridad de las locales.
Las coruñesas fueron entrando más y más en el encuentro, con un mayor dominio de la pelota y más sensación de peligro sobre la portería local. Gi Portes protagonizó la ocasión más clara de este primer tiempo, rematando un balón dentro del área con la portera ya vencida, pero que se le quedó ligeramente atrás, lo que hizo que se fuera al palo. El 0-0 se mantenía en el marcador gracias a ambas guardametas, que intervinieron de forma muy acertada para que se llegase al descanso con una total y absoluta igualdad.
El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para las de Ramiro Díaz, que se colocaron por delante tras una gran acción combinativa, que terminó con Carolina Pedreira cruzando una pelota dentro del área para poner el 1-0. El Viaxes Amarelle reaccionó bien ante el golpe, con un par de oportunidades con las que rozaron el empate, un palo incluido y una Patri Arruti inconmensurable, pero un segundo ‘zarpazo’ de las pontevedresas dejó a las coruñesas en la lona. Débora Labrador ponía el 2-0 con un taconazo magnífico, obligando al Amarelle a reaccionar de forma inmediata.
Y así fue. Las coruñesas optaron por el juego de cinco, y Chuli recortó distancias en el único fallo de Patri Arruti en toda la tarde, a la que se le escapó el balón en un tiro relativamente sencillo. La tensión se cortaba con un cuchillo en los minutos finales, y las locales respiraron aliviadas tras el tanto de Carolina Bravo, que dejaba el encuentro sentenciado y los tres puntos muy cerca de quedarse en Marín. Triunfo más que clave por 3-1 de las de Ramiro Díaz, que sacan la cabeza fuera del descenso con 26 puntos a falta de tan solo dos jornadas para la finalización de la competición, metiendo así al Viaxes Amarelle en un serio problema, con las coruñesas en 25 puntos a tan solo uno de la salvación.