Un cara a cara de dos realidades para el Poio Pescamar y el Marín Futsal
PONTEVEDRA
Las rojillas quieren mantener su lucha por el título, mientras las de Ramiro Díaz buscan la salvación
17 may 2024 . Actualizado a las 17:18 h.A las 18.30 horas de este sábado echará a rodar el balón en el campo de A Seca y con él, las aspiraciones de dos equipos con realidades muy distintas y un futuro que se jugará hoy en el cuarenta por veinte. El Poio Pescamar defenderá esa cuarta plaza que le abre las puertas al play off por el título, mientras que el Marín Futsal llegará a A Seca con la necesidad de llevarse los tres puntos para amarrarse a una salvación que roza desde la victoria de la última semana contra el Viaxes Amarelle.
Un equipo se quiere asegurarse las opciones de título, mientras que al otro lado de la ría les urge no descender. Las rojillas están cuartas con 55 puntos. No tienen forma de alcanzar la tercera plaza del Melilla, pero si no ganan y el Alcorcón sí lo hace en las dos jornadas que restan para el final de liga, se quedarán fuera. «Espero un partido muy duro, como están siendo todos esta temporada, los dos nos jugamos algo. Aunque nos valiese solo la victoria en el siguiente partido, quiero conseguirlo ya», apunta Luis López-Tulla, quien reconoce que el Marín está en una situación complicada que no duda que genere «más estrés», pero al técnico del Poio solo le interesa su equipo. Salvo las bajas ya sabidas de Anna y Marta, contará con todas las jugadoras.
Enfrente tendrán a un Marín Futsal que llega en una situación de desventaja en la tabla y con la plantilla entre algodones, según explica su entrenador, Ramiro Díaz. «Es un partido de dos caras, estamos haciendo una muy buena segunda vuelta, pero a nivel interno las jugadoras están con muchas dificultades», advierte el técnico.
«El Poio es el favorito»
El Marín Futsal es décimo tercero con 26 puntos. Tan solo está uno por encima del Viaxes Amarelle. Está obligado a mantener esa posición si no quiere descender. «El Poio Pescamar es el favorito, así lo dice la clasificación y siempre que hemos jugado, nos han ganado», dice el técnico, que pese a tener todo en contra para esta tarde, reconoce que es un derbi «precioso» en el que tiene disponible, aunque con molestias, a toda la plantilla.
Para evitar contratiempos, a las chicas del Marín Futsal solo les vale ganar los dos partidos que les quedan. Y no son fáciles, uno es el Poio y el otro, el Ourense Ontime. Ramiro Díaz pone números a sus expectativas. «En el partido de la primera vuelta estos equipos nos marcaron cinco goles. Estamos en esta situación fruto de una primera vuelta nefasta en la que solo hicimos ocho puntos», concluye el míster antes del derbi.