La plaza de A Granxa se quedó pequeña y decenas de personas no pudieron acceder al recinto
18 may 2024 . Actualizado a las 17:28 h.Miles de personas se dieron cita este jueves en Campelo para disfrutar de la primera de las verbenas organizadas para celebra la Festa da Fátima. Tal fue la afluencia de público a la actuación de la orquesta Panorama, que el aforo máximo de la plaza de A Granxa, establecido en tres mil personas, se quedó muy pequeño y decenas de personas no pudieron acceder a su interior.
Tanto la Policía Local como la agrupación de Protección Civil confirmaron que se habían producido algunas pequeñas incidencias, pero sin apenas importancia.
Este viernes, con la actuación de París de Noia, y este sábado, con el Combo Dominicano, se espera una afluencia de público similar. Es por ello que se mantendrá el operativo de seguridad y el dispositivo de tráfico para garantizar que todo se desarrolla con total normalidad.
De este modo, desde el jueves permanece cortada al tráfico la plaza y la calle Pedro Soto Couselo, al tiempo que se han establecido una serie de desvíos. Así, «o tráfico procedente da rúa Beiramar, será desviado cara a rúa Padre Avelino, quedando habilitado único sentido de baixada», mientras que los vehículos procedentes de Anafáns tendrán que tomar la calle Fogueteria. Asimismo, «a rúa Das Cachadas queda habilitada en sentido único de subida».
En paralelo, el Concello de Poio mantiene activo «o primeiro protocolo policial de intervención por violencias sexuais do Concello de Poio, un protocolo para espazos públicos de lecer que se vai aplicar en Fátima, pero que vai ser a guía de actuación para todos os eventos que se organicen no municipio para protexer e atender ás mulleres en caso de abusos ou agresións sexuais e condutas machistas». Se trata de un punto lila donde se creará un entorno «seguro e tranquilo ao que poden asistir as vítimas en caso de agresión».