Con la cabeza en el ascenso del Pontevedra CF del 2015, ejemplo de remontadas
PONTEVEDRA
La ciudad se prepara para un partido en el que solo vale la victoria para clasificarse
18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Más de once mil espectadores animaron en el último ascenso del Pontevedra CF a Segunda B. Ese fue un ejemplo de remontadas. Luego llegaría el que los llevó hace dos años a Primera Federación de la mano de Ángel Rodríguez, pero en la memoria de los aficionados está aquel 27 de junio del 2015 y los goles de Jorge Fernández y Kevin Presa. Han pasado nueve años. Ninguno de estos jugadores siguen en la plantilla, pero el espíritu del «Pontevedra nunca se rinde» que se corea en Pasarón sigue tan vivo como siempre.
El portero Edu Sousa es el único que continúa vistiendo la camiseta granate después de haber estado fuera unos años. Él tiene en el recuerdo esa temporada en la que Luisito llevó al equipo a la Segunda B, actual Primera Federación, contra todo pronóstico tras una temporada brillante y una fase en la que todo empezó mal.
En esa ocasión fue mejor equipo que el Manzanares y el Haro después de pensar que todo se había acabado cuando perdieron el 31 de mayo frente al Mensajero en la tanda de penaltis. Ese día dieron todo por acabado, pero en las dos eliminatorias siguientes sacó una fase de ascenso abonada a las remontadas. Levantaron un 2-0 en contra frente al Manzanares e hicieron lo mismo contra el Haro tras jugar la vuelta con 1-0 en contra. Los granates dieron la vuelta al marcador con un rotundo 3-0 que hizo estallar a Pasarón. Volvían a Segunda B.
Mañana tienen que revivir ese junio del 2015. Con el marcador en contra frente al Deportivo Aragón, a los de Yago Iglesias les vale con ganar. La normativa cambió y desaparecen las tandas de penaltis. En caso de empate, ascenderá el que haya quedado más alto en la liga regular. El Pontevedra CF fue segundo, mientras el conjunto zaragozano quedó en quinta posición. El espíritu de hace nueve años espera reeditarse en mayo del 2024 y ascender a Primera Federación, una categoría de la que cayó la temporada pasada tras un año más que convulso.
Si este domingo, el Pontevedra CF da una vuelta al marcador, tendrá que afrontar una nueva eliminatoria a doble partido. Y como en esta, la vuelta se jugará en casa. Ya decía en la previa Yago Iglesias que el papel de la afición es la clave para sacar adelante el partido. El míster y toda la plantilla quieren que Pasarón tenga el mismo lleno que en el duelo contra el Ourense CF.
En ese partido, casi ocho mil aficionados animaron al equipo, pero se fueron de vacío. Ahora tienen la oportunidad de devolverle ese apoyo. El club había vendido el jueves más de 1.100 entradas. Este sábado la oficina volverá a estar abierta entre 10 y 13 horas y el domingo, las taquillas del estadio abrirán desde las 16 horas.
.