Berto Graña, experto en redes sociales: «Todo lo que engloba el fútbol va a estar en Feeberse»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

Durante el congreso de márketing Flúor, presentó en Pontevedra la nueva red social Feeberse, centrada en exclusiva en el balompié

02 jun 2024 . Actualizado a las 23:50 h.

En el transcurso de su participación en la mesa redonda Contenidos virales, anécdotas y descalabros, en el marco del congreso de márketing Flúor que se celebró en Pontevedra, Berto Graña presentó una nueva red social, Feeberse, de la que es responsable de redes sociales. «Está basada, sobre todo, en el mundo del fútbol porque es exclusiva para el fútbol y en microvídeos», señaló, al tiempo que precisó que seguirá «las dinámicas de las redes sociales de hoy en día basadas en el vídeo vertical y en el vídeo un poquito más animado. Normalmente, las redes sociales tratan muchas temáticas y son los algoritmos los que te van enseñando según tus gustos, aquí el gusto lo tienes desde el principio porque Feeberse es fútbol y si te gusta el fútbol, ya vas directamente a Feeberse», añadió.

—¿A qué tipo de usuarios se dirige? ¿Profesional o generalista?

—En cuanto al target sí que es verdad que hay un target definido. Queremos abarcar todos los públicos relacionados con el fútbol, desde los más jóvenes de 17 o 18 años, que están empezando y que ya son nativos de redes sociales, hasta el público mayor que después de la pandemia se incorpora a redes sociales. Y en cuanto a temas, no solo queremos tratar lo que pasa en el terreno de juego, sino que queremos tratar todo lo que engloba el fútbol. Es decir, staff técnico, entrenadores, todos los submundos que tiene el fútbol, la música el arte... Todo lo que engloba el fútbol va a estar en Feeberse.

—¿Qué es lo más complicado de sacar adelante en un proyecto de estas características?

—Sobre todo, los inicios. Crear la base, crear la base de contactos, de que tengan esa confianza en la idea y luego, a partir de ahí, sí que es verdad que con una buena base, no es que venga dado porque hay que seguir trabajando y mucho, te da una gran ventaja.

LÓPEZ PENIDE

—¿Cuando podremos acceder a esta nueva red social?

—Estamos barajando fechas, ultimando detalles...

—Tenemos ahí la Eurocopa.

—Claro. Es que es muy apetitoso el tema de la Eurocopa, la Copa América, los Juegos Olímpicos... Sí que queremos llegar al inicio de las ligas en una fase bastante madura con el objetivo del Mundial del 2026 como el punto clave. Pero, bueno, podremos empezar a ver algo alrededor de mediados o finales de junio.

—¿Tendrá libre acceso o será por invitación?

—Al principio tendremos un sistema que, digamos, puede ser de entrenamiento para ciertos perfiles más talents, más perfiles de creadores de contenido, que van a probar, y de marcas, que también ya estamos trabajando con ellos, como partners y colaboradores con grandes marcas internacionales. Van como a probar lo que es la aplicación en esa fase beta y luego estará abierta a todo el público, que entren, se registren y disfruten de del fútbol.