Quiños: «Había la opción de irme con Jabato, pero la oferta del Cisne lo cambió todo»
PONTEVEDRA
El nuevo entrenador del Cisne se fija el objetivo de sumar 26 puntos la próxima temporada
25 jun 2024 . Actualizado a las 21:22 h.Era una presentación en la que ya se conocía bien a la persona que asumirá las riendas del banquillo del Cisne. Estuvo estos años junto a Jabato y cuando parecía que la marcha del técnico vigués se llevaría también a Marcos Otero, Quiños, la oferta de Santi Picallo viró el rumbo del que hasta ahora había sido segundo entrenador. «Hablo todos los días con Jabato y la posibilidad era irme con él, pero cuando me llegó esta llamada, todo cambió. Ahora toca organizar el cuerpo técnico, la plantilla y responsabilizarse de la importancia que tiene el cargo», señaló Quiños, en la presentación que se celebró en el hotel Galicia Palace.
Estos días trabaja en la confección de la plantilla con un objetivo marcado: lograr 26 puntos la próxima temporada. «El objetivo es sumar porque la categoría cuando se ha reagrupado se ha complicado», añade el entrenador, que seguirá los pasos que marcó Jabato en los últimos años. «Haré pequeños cambios, pero seguirá la misma línea», explica.
La confección del equipo pasa ahora por dar forma a la plantilla con dos premisas importantes, bajar el presupuesto y tirar de hombres de la base. «La Plata ha pegado una importante subida de nivel y eso significa que nosotros lo pasaremos peor. Apostaremos por la cantera y la parte económica nos deja unas incertidumbres de que no nos deja planificar bien», apuntó el presidente del Cisne, Santi Picallo. Desde que conoció la marcha de Jabato, Marcos Otero ocupó el primer puesto en su lista de candidatos: «Estamos convencidos de que es el entrenador ideal y nos va a dar muchos éxitos».