Puesta a punto del Cisne para la próxima temporada

noa garcía PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Cisne, en una imagen de la pasada temporada
El Cisne, en una imagen de la pasada temporada RAMON LEIRO

El club pontevedrés ya ha anunciado las primeras renovaciones, bajas y dos nuevos fichajes

16 jul 2024 . Actualizado a las 15:30 h.

El Club Cisne Balonmano sigue formando y perfeccionando su plantilla para competir en División de Honor Plata en la temporada 2024-2025. Una planificación que nace de la llegada de nuevas caras, renovaciones de piezas fundamentales para el club y algunas despedidas «dolorosas», tanto para la directiva como para la afición.

Iago Costas, un joven de 20 años procedente del Balonmano Zamora y formado en la base del A.D. Carballal, se convirtió el pasado día 9 en la segunda incorporación del club pontevedrés. El central viene de marcar 88 goles en 28 partidos con el equipo zamorano en División de Honor Plata y firma hasta el año 2026.

El primer fichaje fue Dani Virulegio, un viejo conocido que vuelve a Pontevedra tras dos temporadas fuera militando en el Atlético Valladolid y el Villa de Aranda, equipo con el que el pivote redondelano viene de conseguir el ascenso a Asobal, donde jugó 34 partidos y marcó 38 goles.

Por otro lado, Iván Calvo ha renovado por otra temporada, que será la sexta que afronte en el Cisne, donde se ha vuelto una pieza clave en defensa desde su llegada en el 2019, procedente del U.D. Lavadores. Esta temporada disputó 2.100 minutos entre la Liga y la Supercopa de Galicia.

La renovación de Calvo se suma a las de André de Moura, Gualther Furtado y Manuel Lorenzo. También a la del entrenador Marcos Otero, Quiños, hasta ahora segundo entrenador, quien cogerá las riendas del primer equipo.

También se han anunciado las primeras bajas. Carlos Ocaña abandona el club tras tres temporadas para fichar por el Caserío Ciudad Real por dos, más una opcional. El lateral izquierdo, de 20 años, quien no pudo jugar el final de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, emprende un nuevo rumbo un año después de proclamarse campeón del mundo juvenil con la selección española.

La marcha de Ocaña se suma al adiós de Álex Conde, Carlos Pombo, Dani Serrano, Marco Rodrigues y Rubén Etayo. Además de los jugadores, Jabato, su hasta ahora entrenador, también abandona el club tras ocho años.