Un conductor con el carné retirado estaciona a 150 metros de un control de la Guardia Civil y trata de marcharse caminando
PONTEVEDRA
La Audiencia de Pontevedra le mantuvo los nueves meses de prisión por un delito contra la seguridad vial
20 jul 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Este viernes trascendió una nueva condena a un conductor reincidente al que impusieron nueve meses de prisión como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso. Según confirmó la Audiencia de Pontevedra, el ahora condenado pasada la medianoche del 21 de diciembre de 2023 circulaba al volante de un Citroën Xsara por la carretera PO-542, que une los núcleos de Ponte Bora y O Pino, ambos en el término municipal de Pontevedra.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que participaban en un control de alcoholemia observaron cómo el acusado, al que conocía previamente, detuvo el vehículo en el margen derecho de esta carretera a unos 150 metros antes del operativo. «El chico se bajó del coche» y «empezó a caminar en sentido opuesto al control», por lo que se procedió a su identificación comprobándose que carecía de carné.
El agente aseguró que no tenía duda alguna de que era el acusado, así como que viajaba solo y que, de hecho, «no había seto ni arboleda que impidiera la visión».
La sentencia acredita que era plenamente consciente de que no podía conducir porque, «por resolución de fecha 10 de mayo de 2021 que le fue notificada personalmente el día 18 de mayo de 2021, se acordó la pérdida de vigencia de su permiso de conducir por pérdida de los puntos legalmente asignados». Esta fue la quinta condena que le imponen después de que, entre julio del 2021 y el mismo mes del 2022, le hubieran caído cuatro penas por hechos similares la ciudad del Lérez y en Redondela.