Pérez y Maestro se impusieron en la tercera edición de la Volta á Illa de Tambo
PONTEVEDRA
El tiempo acompañó en una travesía con gran afluencia de público
29 jul 2024 . Actualizado a las 13:53 h.Un total de 270 nadadores de diversas comunidades autónomas (Galicia, Castilla-León, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco), así como de Portugal, Francia y Perú participaron en la tercera edición de la Volta á Illa de Tambo, que busca consolidarse como una de las competiciones de natación más importantes de Galicia y poner en valor la riqueza histórica, natural y cultural de la isla de Tambo. La seguridad estuvo garantizada por un amplio dispositivo, con el apoyo de diversas entidades y voluntarios. La prueba estuvo organizada por el Concello de Poio y Atlantic Extreme Sports.
El nadador del Club Natación Galaico, Iker Pérez García, se proclamó vencedor de la prueba en la categoría de seis kilómetros. La competición, que se celebró en la ría de Pontevedra, contó con condiciones meteorológicas excelentes y una notable afluencia de público en la salida y llegada en la Praza da Chousa, en Combarro. Pérez superó a Álvaro Gómez Cardesín y a Jorge Espinosa Mira, quienes completaron el podio. En la categoría femenina, Alba Maestro Lorenzo se alzó con la victoria, seguida de Esperanza Navarro Simón y Erika Machín Hernández. En la categoría sin neopreno, los primeros clasificados fueron Eduardo Porset Llantada y Vanesa Rodríguez Pérez.
Las demás categorías
En la distancia de 4,5 kilómetros, Samuel Sánchez González fue el ganador absoluto, con Alba Castro dominando la categoría femenina. Eder Fernández Pérez y Zoe Ramallo fueron los primeros en la categoría sin neopreno.
La prueba de 1 kilómetro coronó a Breixo Cao Hermo y Alejandra González Tubío en la categoría sub-16, mientras que Rubén Negreira Martínez y Noelia Vilarnovo Suárez destacaron en la categoría +16.
La entrega de premios contó con la presencia de autoridades locales, representantes de patrocinadores y la directora de la organización, Beatriz Alvariño Díaz del Río. Distinciones especiales fueron otorgadas a Lucía Alonso Pazos y Manuel Cruces Prado, así como a los primeros nadadores censados en Poio, Iker Pérez García y Sara Iglesias Gómez.