El logo oficial de la Bienal de Pontevedra se inspira en los embalajes de las obras de arte

PONTEVEDRA

Cada caja de madera representa «unha ponte entre culturas, un contedor de historias e emocións que transcenden fronteiras», remarcó Rafa Domínguez
30 jul 2024 . Actualizado a las 18:31 h.El Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra fue el espacio elegido este martes por el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, para presentar el logo oficial de la Bienal de Arte, una imagen renovadora que se inspira en las cajas de madera en las que se transportan las obras de arte. De este modo, cada caja representa «unha ponte entre culturas, un contedor de historias e emocións que transcenden fronteiras. Son gardiás do patrimonio artístico da humanidade e o seu percorrido ata Pontevedra simboliza a apertura e a acollida que queremos brindar a todas as formas de expresión artística», precisó subrayando que el diseño fue elaborado por el equipo de Comunicación de la Diputación.

En la imagen, además, se ha modernizado la tipografía Stencil, que es la empleada desde hace siglos para marcar estas cajas y lograr un logotipo «brillante e con forza» en el que, entre otros aspectos, destaca el uso del color rosa flúor.

Bajo el título de Volver a ser humanos… Ante a dor dos demais, la Bienal de Arte aspira a que «a nosa cidade sexa un faro de inspiración, un lugar no que os artistas e os amantes da arte de todo o mundo se sintan benvidos e conectados», añadió Rafa Domínguez.