Educación replica que no se suprimió ningún puesto docente en el IES de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XOAN CARLOS GIL

César Pérez Ares incide en que el nuevo equipo directivo impulse convenios con entidades privadas para afrontar el coste del ciclo de Guía do Medio Natural

02 ago 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Tras conocerse la dimisión en bloque de todo el equipo directivo del IES de Poio, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, dejó claro este viernes en Pontevedra que, además de respetar la decisión adoptada, «van ter os mesmos profesores» que en el curso anterior. De este modo, achacó lo ocurrido a «unha discrepancia técnica», por lo que considera que, «se actuou, quizais, dun xeito precipitado».

Insistió en que «vai haber os profesores que ten que haber», así como precisó que se cambió el sistema de asignación. A este respecto, Cesar Pérez Ares, jefe territorial de Educación, explicó que el IES de Poio dispone de 48 docentes, de los que 37 son definitivos. «Probablemente hubo una confusión», señaló precisando que «había dos docentes que estaban en comisión de servicios y se suprime esa comisión (...), pero el centro sigue manteniendo los once que tenían», añadió.

Pérez Ares se mostró convencido de que el equipo directivo pensó que «tendrían once más dos, trece, y no. Esos dos de la comisión de servicios ya se incorporaron a los once que se mandaron del cupo. ¿Se suprimió algún docente? Ninguno. ¿Tiene los 48 que le corresponden de cupo? Los tiene», remarcó.

En cuento a las críticas sobre la incertidumbre a la hora de afrontar costes derivados del ciclo de Guía do Medio Natural, Román Rodríguez precisó que los recursos «chegan no seu momento», de tal modo que quien tiene que administrarlos «é o centro educativo e hai que administrar ingresos e gastos». A este respecto, Pérez Ares apostó por incentivar con el nuevo equipo directivo, que se conocerá en breve, convenios con empresas privadas «porque es un ciclo (...) que tiene unos costes bestiales».

Por su parte, el PSOE de Poio, tras reunirse con la dirección del IES, constató «con preocupación que existe unha falta de compromiso real por parte da Consellería de Educación respecto ao mantemento dun ensino de calidade para a nosa mocidade».