Condenado un empleado de la Funeraria del Moroso por coacciones: «Si no pagaba por las buenas, iba a pagar por las malas»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El acusado llegó a plantarse en la vivienda de la madre del denunciante para advertirle de que «le iban a traer una caja fúnebre para poner delante de la casa»

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Pontevedra ha validado la condena a 540 euros de multa a un empleado de la Funeraria del Moroso por coaccionar a un hombre que desde hace veinte años se dedica a cebar y a matar ganado, vendiéndolo en la comarca de Pontevedra.

La sentencia establece que «por la existencia de una presunta deuda relacionada con el IVA de la venta de dichos animales, el presunto acreedor de la misma se puso en contacto con la empresa la Funeraria del Moroso (...) para que le reclamasen la deuda». De este modo, el Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra considera probado que en mayo de hace dos años, en un primer momento, le llamaron por teléfono, si bien posterior el acusado, junto con una segunda persona no identificada, se presentaron en la vivienda de la madre del denunciante, llagando a agarrar del brazo a la esposa del primero que se hallaba en la casa.

Esta tuvo que acudir a un centro de salud por la ansiedad generada por el incidente. Posteriormente, también se personaron en la vivienda y la cafetería de un hermano del supuesto deudor. Al encontrarse el negocio cerrado, «le dejaron pegadas unas pegatinas de su empresa en la cristalera de la misma».

Asimismo, el acusado y su acompañante volvieron a acudir hasta el domicilio de la progenitora del denunciante, donde le advirtieron de que «si no pagaba por las buenas, iba a pagar por las malas», así como que «le iban a traer una caja fúnebre para poner delante de la casa».