Patri Arruti fue clave para evitar una goleada mayor del equipo de Morenín
05 oct 2024 . Actualizado a las 22:50 h.El Marín lo intentó, peleó, pero no pudo contra un Melilla que actúa como una apisonadora allá por donde pasa. Impuso su ritmo al partido desde el minuto inicial y a las de More le tocó duplicar esfuerzos para intentar hacerle daño. Los mejores minutos del equipo local fueron los primeros, en los que Carolina Bravo se acercó con cierto peligro a la portería visitante. Pudo incluso haber adelantado a las suyas en más de una ocasión si no fuera porque Beatriz da Silva estuvo atenta a cada movimiento. A medida que avanzó el partido, las de More se fueron desinflando y pasando el poder al equipo de Morenín, un viejo conocido de la afición gallega. Si no fuera por Patri Arruti, la portera local que aparece siempre para salvar a las suyas, la goleada hubiese sido mayor. Tras un buen pase de Amadinha, Silvina no perdonó y a escasos metros de la guardameta envió el balón por lo alto para adelantar al Melilla antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de juego.
Tuvo la oportunidad Gi Portes de empatar en el ecuador de la primera parte, pero Amadinha era la dueña y señora del encuentro. A seis minutos del descanso, More pidió un tiempo muerto para reorganizar a las suyas, pero en la reanudación Beatriz Souza aprovechó un error en la salida de Arruti para hacerse con la bola y subir el segundo antes del descanso.
El Marín enfiló el túnel de vestuarios con una desventaja demasiado amplia para poder darle la vuelta al marcador ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación. A cada minuto, las opciones se evaporaban y solo Café tuvo una de las ocasiones más claras de poder anotar tras un saque de esquina que acarició el poste.
En la recta final, More apostó por el juego de cinco para pelear el gol del honor. No hubo ocasiones y el Marín vio como se escapaban los tres puntos en A Raña ante un Melilla que todavía no ha perdido esta temporada.
FICHA
MARÍN FUTSAL: Patri Arruti, Paula Alonso, Carolina Bravo, Margarida dos Santos, Patri Corral —cinco inicial—. Ana Pinto, Miriam Ruiz, Lucía Serrano, Café, Daniela Rodríguez, Gi Portes
MELILLA: Beatriz da Silva, Ana Luiza Almeida, Amanda de Oliveira, Juliana Brito, Beatriz Souza —cinco inicial—. Jheniff Karonlay, Lydia María Torreblanca, Nerea Miralles, Silvina Nava, Yuria Suto, María Marques de Oliveira.
GOLES: 0-1, min 8: Silvina Nava. 0-2, min 14: Beatriz Souza Fernandes.
ÁRBITRO: Javier Menéndez Nistal, Tania María Penabad Canel, Miguel Rodríguez Pontanilla, Vanesa Cobelo. Amarilla a Beatriz da Souza.