Roba un perfume de Versace y otro de Paco Rabanne y pierde el móvil al emprender la huida
PONTEVEDRA
El sospechoso «llevaba gorra puesta y una mascarilla» cuando consumó la sustracción
22 oct 2024 . Actualizado a las 20:34 h.La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la condena impuesta a un viejo conocido de las fuerzas del orden por la sustracción de dos perfumes valorados en algo más de 170 euros de una tienda del casco urbano capitalino.
La sentencia considera probado que, minutos antes de las siete de la tarde, el acusado accedió al interior del establecimiento comercial cogiendo de los estantes un perfume de la marca Paco Rabanne y otro Versace. Acto seguido, se dirigió a la puesta y comenzó a correr tras franquearla.
A la hora de consumar este hurto, por el que se le ha impuesto el pago de una multa de trescientos euros y el pago de una indemnización de 170,15 euros, el sospechoso «llevaba gorra puesta y una mascarilla». Se da la circunstancia de que, en su frenética carrera de huida, se le cayó el teléfono móvil que fue recogido por una de las empleadas y entregado a la Policía Nacional.
La Audiencia desestima el recurso de la defensa que planteaba, entre otras cuestiones, la repetición en segunda instancia del juicio al haber sido denegado un testigo. Sin embargo, los magistrados, tras aludir a que el encausado se acogió a su derecho a no declarar, consideran que «el acervo probatorio del que se disponía en sede de plenario fue de suficiente entidad para enervar la presunción de inocencia», refiere la sentencia.