Yago Iglesias contará con Manu Vizoso bajo palos y dará minutos a los jugadores con menos presencia
29 oct 2024 . Actualizado a las 16:58 h.En la cabeza de Yago Iglesias está ya el once que este miércoles (20 horas) saltará a Pasarón en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Recibirá al Levante, un rival de Segunda División con intención de ascender a Primera. Para este examen que supondrá el debut en el torneo copero hay un puesto que ya tiene dueño y que el míster se ha encargado de adelantar. «Manu Vizoso va a jugar. No solo por ser la Copa, sino que también necesitamos ciertos partidos para chequear. Tiene que aprovecharlo para demostrar lo que vemos en los entrenamientos, que es un nivel muy alto», comentó el técnico. Sustituirá a Edu Sousa bajo palos, pero en el resto del campo también habrá presencia de los menos habituales. «Los jugadores que no tienen tantos minutos en competición tienen que decir aquí estoy yo. Me refiero también a los del filial porque podemos hacer una competición más amplia. A partir de ahí, tocará pelear con los compañeros», recalca Yago Iglesias en la última sesión antes de saltar al terreno de juego.
El Pontevedra está enfrascado en una semana compleja al tener tres partidos complicados en apenas ocho días. Arrancó el pasado sábado contra el Guijuelo y seguirá esta tarde con el Levante y recibirá el domingo al Avilés, otro de los huesos de la categoría. El exceso de competición deja poco tiempo de entrenamiento y por eso Yago Iglesias considera imprescindible tener disponible a buena parte de la plantilla. «Más que entrenar, los días son para recuperar y es importante tener a todos. El alta de Héctor es muy bueno para tener una variante más», apunta el míster, que cuenta también con la incorporación de Pelayo Suárez.
El canterano del Sporting de Gijón llegó el pasado martes al equipo y ya está disponible para vestir la camiseta del Pontevedra. «Dentro del aspecto negativo que es perder a Churre y tener que ir al mercado de futbolistas en paro, creo que es una opción muy buena para nosotros», reconoce el técnico, que destaca las ganas con las que ha llegado: «En términos físicos está al 100 %, ahora tiene que coger la idea de juego e integrarse, pero la mejor manera es entrenando y compitiendo».
El cuerpo técnico sabe que tiene que llegar a un punto intermedio entre lo que quieren hacer en Copa del Rey y lo que pueden disponer teniendo en cuenta los partidos que se avecinan. Lo que tienen claro es que « no queremos que sea solo pasar lista, queremos competir y ganar».
El Pontevedra no sabe lo que dispondrá en Pasarón el entrenador del Levante, Julián Calero, pero Yago Iglesias alerta de que cuenta con muchos jugadores del filial que están en la dinámica del primer equipo. «Son de Primera, ese es su objetivo. Están segundos, pero cuando nos tocó sabíamos que el Levante era una joya dentro del bombo. Saque el once que saque va a ser un buen equipo. Más que mirar los nombres del rival, nosotros hicimos una semana normal», advierte.
El Levante servirá este miércoles al Pontevedra para poder testar a todos sus hombres ante un equipo con aspiraciones de Primera.