Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tres gallegos en el bronce en relevos por equipos de España en el Europeo de ciclocrós que se celebra en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Este domingo se disputará las pruebas élite, sub-23 y júnior en el circuito de la Illa das Esculturas

02 nov 2024 . Actualizado a las 20:31 h.

El primer bronce para el combinado español llegó este sábado por la tarde en la prueba de Team relay (relevos por equipos) del Campeonato de Europa de ciclocrós, que desde el viernes se está disputando en Pontevedra. El sexteto que se subió al tercer cajón tenía mucha presencia gallega, con los sub-23 Aroa Otero y Miguel Rodríguez y la júnior Lorena Patiño entre los corredores.

El equipo francés, vigente campeón continental, no pudo repetir el título en el circuito de la Illa das Esculturas. El dominio italiano fue de principio a fin pasando en cabeza en todas las vueltas. En el primer giro, Miguel Rodríguez alternó el dominio con el italiano Federico Ceolin y llegaron con una ligera ventaja sobre el corredor francés. En las dos siguientes vueltas, a Lorena Patiño y Aroa Otero les costó mantener el ritmo de las rivales. Ya en la última pasada, la lucha por el oro se quedó entre Filippo Agostinacchio y Rémi Lelandais, mientras la batalla por el bronce la libraban el valenciano Felipe Orts, que lució un crespón negro por las víctimas de la dana, y Michael Boros.

Finalmente, la habilidad de Orts le dio el bronce a España e Italia se proclamó campeona de Europa en relevos por equipo.

Este domingo llegará el día grande del ciclocrós europeo con la disputa de las categorías júnior desde las nueve de la mañana; la sub-23, a partir de las once, y la élite, desde las 14.10 horas. Galicia estará representada en la júnior por Néstor Frías, Raúl Puelles y Lorena Patiño, y en el grupo sub-23 rodarán Miguel Rodríguez, Tomás Pombo, Aroa Otero y Laura Mira.

Desde la organización recuerdan que todas las pruebas son gratuitas y abiertas al público. Las pruebas júnior se retransmitirán en streaming por el canal de YouTube de la Federación Galega de Ciclismo, mientras que las sub-23 y las élite se emitirán en directo por la TVG.