EL PSOE de Pontevedra denuncia la paralización de «proxectos esenciais» para O Burgo
PONTEVEDRA
Se trata de la reforma integral de A Santiña; la renovación de la plaza de Pasarón; y la dotación de espacios verdes en la calle Leonardo Enríquez.
07 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La reforma integral de A Santiña; la renovación del parque de Pasarón; y la dotación de espacios verdes en la calle Leonardo Enríquez. Tres «proxectos esenciais» para el barrio de O Burgo que, según denunció este miércoles el grupo municipal del PSOE, están «paralizados» por el gobierno local de Pontevedra.
El portavoz socialista, Iván Puentes, subrayó que «non facer é grave, pero hai algo peor, que é deixar as cousas a medias, inutilizadas e inservibles, afeando ademais o contorno dun barrio que xa forma parte do corazón de Pontevedra».
El PSOE se interesó por la paralización de la reforma de A Santiña en la comisión de Mobilidade, y no les sirvieron las excusas de que los trabajos se pararon por culpa de la empresa de suministro eléctrico, que tiene que cambiar unas canalizaciones. «Cómpre pasar á acción e esixir que se completen canto antes esas actuacións para poder retomar o traballo normal das obras e eliminar os prexuízos para os veciños, cunha rúa cortada ao tráfico, cun pavimento irregular e fochancas», indicó Puentes.
Asimismo, los socialistas exigen que se incorporen como zonas verdes dos parcelas de 500 metros cuadrados entre la avenida e Compostela y Leonardo Enríquez, un proyecto que se inició en el mandato anterior y está frenado.
Igual que el plan de reforma de la plaza de Pasarón, que habría de incluir la ampliación del parque infantil y la colocación de una estatua de homenaje a Eduardo Dapena Lis, Cholo, el capitán del Pontevedra del Hai que Roelo.