El Pontevedra es más líder tras derrotar al Laredo (0-3)-

Álvaro Pérez PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Los granates continuarán al frente de la clasificación del Grupo 1 de Segunda RFEF una semana más

07 dic 2024 . Actualizado a las 21:36 h.

CD Laredo: David Puras, Carles, Andrés Carral (Iván Argos, 81’), Diego Marta, Héctor Tirado, Miguel Peña (Jon Sanmillán, 71’), Dani Ojeda, Óscar Maza (Óliver Helguera, 81’), Arriola (Christian Vassilakis, 54’), Antonio Poo, Isuardi (Iker Torre, 81’).

Pontevedra CF: Edu Sousa, Igor, Álex González, Rufo (Carlos López, 64’), Yelko (Rares Mezdrea, 84’), Chiqui (Óscar Castellanos, 64’), Samu, Dalisson, Garay, Pelayo, Héctor Hernández (Iago Novo, 84’).

GOLES: 0-1 Dalisson de Almeida (12’), 0-2 Álex González (20’), 0-3 Carlos López (78’)

ÁRBITROS: Eduardo Rodríguez García, Mohamed Reda Bakkali Zaidi, Diego Valdés Díaz

Tras el subidón de la Copa del Rey, al Pontevedra le tocaba volver al trabajo rutinario y más importante, la Liga. Los granates viajaban a la localidad cántabra de Laredo para enfrentarse al propio Laredo en un duelo de extremos, en el que el líder de la competición se cruzaba con el colista, que tan solo suma una victoria que llegó hace tres meses, en la segunda jornada de liga. No pasaron apuros los de Yago Iglesias para sumar otros tres puntos y alargar su buen momento de forma, lo que los mantiene a la cabeza de la clasificación metiendo presión a un Numancia al que ahora mismo sacan cuatro puntos de ventaja con un partido más.

Los primeros minutos no fueron más allá del tanteo entre ambos equipos, aunque, eso sí, con los de Yago Iglesias fieles a su estilo dominante y llevando por completo el control de la posesión. En este inicio, el Pontevedra llevaba el claro peso del partido, pero sin lograr incomodar la portería visitante. Con ni un cuarto de hora cumplido, quien si no, fue Dalisson el que puso por delante al equipo granate con un golazo espectacular de falta directa en el primer disparo a puerta de todo el encuentro, clavando el balón en la escuadra con un disparo completamente imparable que ponía el partido donde querían a los de Yago Iglesias.

El equipo local se quedó muy tocado tras el ‘zapatazo’ de Dalisson, y tardó muy poco en doblegar su ventaja y dejar encarrilado el partido. Álex González bajaba muy bien un centro puesto desde la banda derecha, que el capitán controló a la perfección de manera orientada con su pierna zurda para ‘mandarla a guardar’ con la derecha, poniendo tierra de por medio con el 0-2.

A los cántabros ya no les sentó nada bien el primer tanto granate, y con este segundo se quedaron prácticamente K.O. El Pontevedra parecía no conformarse con este 0-2, y no dio ni un paso atrás, yendo a buscar el tercero con un control absoluto del partido.

Los primeros cuarenta y cinco terminaron con este 0-2 y todo de cara para el conjunto gallego, que tenía los tres puntos en su bolsillo después de una gran primera parte. Nada más volver de vestuarios, el Laredo entró mucho mejor al campo y apretó para intentar recortar distancias, aunque los de Yago Iglesias lograron aguantar la ventaja y, poco a poco, se volvieron a hacer con el control del encuentro con el paso de los minutos a través del control del balón.

El Laredo volvió a apretar con media hora restante en el marcador, con dos ocasiones de forma consecutiva con Vassilakis como protagonista desde el banquillo. Los granates se revolvieron lo suficiente para mantener su ventaja y evitar un gol que les hubiera puesto las cosas complicadas en el tramo final, hasta que, con tan solo diez minutos por delante, Charly culminó la goleada del Pontevedra poniendo la sentencia definitiva con el 0-3.

Con este buen resultado lejos de Pasarón, el Pontevedra se asegura mantenerse en el liderato una semana más, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Numancia que recibe hoy mismo al Guijuelo. La semana que viene, los granates recibirán en su feudo al Gimnástica Torrelavega, pero antes, todos estarán pendientes del sorteo de Copa del Rey que se celebrará mañana lunes.