El plan integrado de empleo de Caldas asesoró a más de 500 personas en sus siete ediciones
PONTEVEDRA
El Concello solicita a las empresas que se conviertan en colaboradoras del programa, que reafirma su compromiso con la inserción laboral y mejora profesional
10 ene 2025 . Actualizado a las 10:16 h.Más de quinientas personas desde sus inicios. Es el balance que ofrece el plan integrado de empleo (PIE) de Caldas de Reis, que encara su octava edición. El Concello señaló este jueves que esta iniciativa reafirma su compromiso para seguir trabajando intensamente con vistas a mejorar las oportunidades laborales de los vecinos del municipio y su comarca. A través de un enfoque integral y personalizado, este programa cofinanciado por la Consellería de Emprego, Comercio e Migración de la Xunta busca facilitar el acceso al empleo a personas de todos los perfiles y situaciones. También persigue contribuir al desarrollo profesionales de aquellos que ya están en el mercado laboral.
Para el gobierno local de Caldas, el éxito de este plan se debe, en gran medida, a la «dedicación» y «alta profesionalidad» de los técnicos encargados de su ejecución. Desde el Ayuntamiento califican su labor de «incansable, cercana y eficiente», algo que ha permitido, subrayan, diseñar itinerarios personalizados que responden a las necesidades concretas de cada participante. De lo que se trata es de garantizar un seguimiento individualizado y orientado a resultados. En las siete ediciones precedentes fueron más de medio millar de personas las que participaron en el programa.
Además de reafirmar su compromiso con la formación y el asesoramiento laboral de los ciudadanos, desde el Concello quieren expresar su agradecimiento a las empresas colaboradoras con el PIE. Apunta en este sentido que el compromiso y la colaboración de las compañías y pymes es fundamental para el éxito del programa. «Su apoyo no solo contribuye a generar nuevas oportunidades de empleo, sino también a construir un tejido empresarial más sólido y dinámico en la región», remachan desde el gobierno local que ahora lidera el socialista Jacobo Pérez.
Señalan desde el Ayuntamiento que el plan integrado de empleo continuará trabajando en esta línea para seguir impulsando la inserción laboral y la mejora profesional de los vecinos de los concellos de la comarca de Caldas. Hacen un llamamiento expreso a las empresas que aún no se han sumado a este proyecto a que se unan a esta iniciativa que beneficia, dicen, tanto a la comunidad como al tejido empresarial local. Las personas interesadas en recabar más información sobre el PIE se pueden dirigir a los teléfonos 675 024 403 o 653 164 630.