El pontevedrés Carlos Álvarez estará en el Mundial de balonmano con solo 21 años
PONTEVEDRA
El jugador del Ademar, formado en la cantera del Cisne, sustituirá a Kauldi Odriozola, lesionado en el último encuentro
13 ene 2025 . Actualizado a las 18:43 h.A Carlos Álvarez no solo le sonríe el futuro. El presente lo pinta en rojo al ser convocado este lunes por Jordi Ribera para participar en el Mundial de balonmano que arrancará este martes en Croacia, Dinamarca y Noruega. Con solo 21 años, este pontevedrés ya no es solo una promesa del balonmano nacional, es un jugador referente en el Ademar de León y el máximo goleador de Asobal. Ya lo fue el año pasado y lo sigue siendo esta temporada. Suma 96 goles desde un extremo derecho letal para sus rivales. Sus números y su versatilidad al poder jugar también como lateral le han ayudado en su proyección internacional. Se trasladará a final de temporada al Sporting de Lisboa, que ya quiso que se incorporase a mitad de curso. Él pidió seguir con el Ademar hasta que finalizase la liga para poder ayudar al equipo a clasificarse para Europa. No era la única sorpresa que le tenía preparada el 2025.
Álvarez se unirá a la expedición de los Hispanos después de que Kauldi Odriozola se lesionase en el gemelo en el último partido preparatorio disputado el pasado sábado ante Noruega. «A los cinco minutos de la segunda mitad, Kauldi sufrió una rotura fibrilar y tendrá que perderse el Mundial», anunció el seleccionador nacional, Jordi Ribera, en el acto de despedida de la selección celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español. La baja de Kauldi abre la puerta a Carlos Álvarez, que ya debutó el pasado noviembre con el equipo español en los partidos de clasificación para el Europeo del 2026. Jugó ante Italia y Letonia y cumplió su sueño después de haber sido internacional con la selección júnior.
Cuando Jordi Ribera lo llamó a mediados de octubre para convocarlo para el clasificatorio, Carlos reconocía a La Voz que estaba «contentísimo, no acabo de creérmelo». Esa oportunidad ya era para él un paso de gigante en su carrera, pero no contaba con que solo tres meses después defendería la camiseta nacional en un Mundial absoluto. Recordaba el extremo pontevedrés que cuando lo llamó por primera vez Jordi Ribera no se podía creer que fuese él quien estaba al otro lado del teléfono para darle esa oportunidad. Hoy, el jugador se une a la expedición que pone rumbo a Croacia.
La baja de Kauldi Odriozola es la segunda de la selección en esa posición tras la de Aleix Gómez, sustituido ya por Ferrán Solé antes de la concentración nacional. Ahora es Carlos Álvarez quien tendrá la oportunidad de demostrar de qué es capaz. Su fichaje por el Ademar la temporada pasada disparaba su proyección y la incorporación al Sporting de Lisboa confirma su calidad.