El PSOE destaca que los pensionistas pontevedreses cobran 303 euros más al mes de media
PONTEVEDRA
David Regades hizo un balance triunfalista de la acción del Gobierno de España, acompañado por la diputada Paula Fernández y el senador Modesto Pose
21 ene 2025 . Actualizado a las 08:55 h.Los socialistas de Pontevedra eligieron este lunes para hacer balance de la acción del Gobierno de España en esta provincia. El secretario xeral, David Regades, que compareció acompañado de la diputada Paula Fernández y del senador Modesto Pose, destacó lo que calificó de apuesta decidida del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el bienestar de las personas y por el desarrollo económico de la provincia. El líder de los socialistas en la provincia afirmó que el compromiso no es solo de palabra, sino que «se sustenta no BOE e nos máis de 2.600 millóns de euros que o Goberno socialista mobilizou na provincia nos últimos anos». Regades citó lo que considera logros históricos, como la revalorización de las pensiones o la implementación del ingreso mínimo vital (IMV), que demuestran, dijo, que «poñemos sempre ás persoas no centro das nosas políticas», frente a otros Gobiernos que se dedicaron a recortar derechos y oportunidades.
Ingreso mínimo vital
Expuso Regades que en el 2025 la pensión media en la provincia alcanzará los 1.158 euros al mes, lo que supone 303 euros más al mes para cada pensionista pontevedrés: «Se estivese gobernando o Partido Popular estarían cobrando 854 euros de media os pensionistas da provincia». Sobre el ingreso mínimo vital, dijo que llegó a 26.581 beneficiarios, proporcionando ingresos mensuales fundamentales a familias en situación de vulnerabilidad, que oscilan entre 658 y 1.448 euros. Añadió la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), «nun do 61 % desde 2018 para beneficiar a unhas 170.000 persoas en Pontevedra e isto, mentres aumentamos nun 200 % os contratos indefinidos e baixamos o paro a un escaso 10 % con cifras récord de afiliados á Seguridade Social». Entre otras medidas sociales «históricas», nombró los permisos de paternidad ampliados a veinte semanas, el Bono Alquiler con siete millones de euros y el récord histórico de becas a estudiantes.