Así es la nueva serie que se rueda en la Escuela Naval de Marín para Telecinco con Lucía Jiménez y Alfonso Bassave

PONTEVEDRA

La ficción Marusía. Vientos de honor cuenta con el asesoramiento de la Armada Española
25 mar 2025 . Actualizado a las 13:35 h.Marusía. Vientos de honor es el título de la nueva ficción de ocho entregas para el prime time de Telecinco cuyo rodaje estaba previsto que comenzase este lunes en la Escuela Naval de Marín. La serie cuenta con Lucía Jiménez y Alfonso Bassave como protagonistas.
Así, el centro de formación de la Armada será el espacio donde se desarrollen gran parte de los tramas de esta producción realizada por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y con el apoyo de la productora gallega CTV. Es una creación de Ignacio del Moral (El marqués o Los lunes al sol), Begoña Álvarez (Desaparecidos. La serie o El marqués) y Laura Belloso (El Internado o Luna, el misterio de Calenda), mientras que completan el reparto Miquel Fernández, Carmen de la Vega, Edith Martínez Val, Paloma Stewart, Álex Medina, Darío Loureiro, Arwent Martínez, Iria Orejudo y Nacho Nugo, entre otros.

De este modo, y según reseña desde Mediaset, Marusía. Vientos de honor es «la primera serie de televisión que asume el desafío de acercarse al entorno de la Armada Española». Y, de hecho, la propia Armada Española proporciona asesoramiento con «el objeto de que la historia sea verosímil y realista».
Además de la Escuela Naval Militar, «el pueblo de Marín y la comunidad pesquera de la ría [de Pontevedra] tendrán también presencia en las tramas. Y tanto dentro como fuera de la Escuela, el mar será escenario y testigo de las historias y secretos de los personajes, unas veces como aliado generoso y otras como enemigo implacable», reseñaron precisando que el título de esta serie «evoca la palabra gallega que hace referencia al olor característico del mar y las algas cuando baja la marea».
Está prevista la grabación en diversos escenarios de Marín como la lonja o el puerto, así como en distintas localizaciones donde se desarrolle la actividad militar, tanto en tierra como en alta mar, pero también se filmarán competiciones navales. Y todo ello, sin descuidar «lugares emblemáticos de la propia Escuela Naval Militar, como la puerta de Carlos I, la pista militar, el patio de aulas, el comedor, las instalaciones deportivas y los extraordinarios exteriores de los que dispone la escuela».

En este punto, precisaron que «un majestuoso edificio gestionado por la Universidade de Vigo (...) alberga los despachos de los oficiales, las aulas, el casino, las camaretas de los aspirantes y guardiamarinas, las zonas de estudio y los patios de formación, entre otras localizaciones». Así, como remarcaron que el audiovisual se grabará en otros puntos de la provincia de Pontevedra, tanto del interior como de la costa.
Marusía. Vientos de honor es una de las series beneficiarias de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Está cofinanciada por la Unión Europea.