
Los tres acusados está previsto que se sienten este martes en el banquillo de la Audiencia
25 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A finales de enero del 2023, la operación Pang, investigación conjunta de la Udyco de la Policía Nacional y del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, posibilitó el desmantelamiento de dos narcopisos situados en el casco urbano de la ciudad del Lérez. Este martes, tres acusados se sentarán en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra. De este modo, el fiscal tiene previsto solicitar cinco años de cárcel y multa de 12.876 euros para dos de los acusados por un delito contra la salud pública, J. M. C. R. y R. S. R., petición que rebaja hasta los tres años y multa de 539 euros en el caso del tercero, P. M. S. A.
En su escrito de acusación, el ministerio público sostiene que, en el caso de los dos primeros, se pudo determinar que venían actuando de común acuerdo, al menos desde el mes de octubre de 2022 hasta, para dedicarse «de modo sostenido a la venta al por menor de cocaína, heroína, hachís y marihuana a terceras personas consumidoras de dichas sustancias». Estos clientes acudían con regularidad a la vivienda para adquirir dichas dosis o les eran suministradas por los investigados en la vía pública.
Venta de coca y heroína
De igual modo, se refiere por el fiscal con respecto a P. M. S. A. que, desde noviembre del 2022 y hasta finales de enero del año siguiente, «se dedicó a la venta al por menor de cocaína y heroína a terceras personas consumidoras de dichas sustancias, quienes con regularidad acudían a adquirir dichas dosis a la vivienda del acusado».
En su momento, al dar cuenta de la operación Pang, la Policía Nacional de Pontevedra confirmó el decomiso de «cincuenta gramos cocaína, varias dosis de heroína, doscientos gramos de hachís y varias dosis de marihuana, dinero fraccionado, útiles para la elaboración de las diferentes dosis».