
Dominó un encuentro en el que Franzini y Mateo Arias marcaron la diferencia
12 abr 2025 . Actualizado a las 23:14 h.Exhibición del Cisne casi de principio a fin. Necesitaba la victoria para dar un paso firme hacia la permanencia y alejarse cuanto antes de la zona de peligro. Tras empatar la pasada semana, este sábado le tocaba jugar en casa ante el Puerto Sagunto. La victoria era importante para coger distancia. Siguen décimos, pero los dos puntos le permiten alejarse del Agustinos y Sevilla ya cercarse al Ibiza, que es noveno.
Aunque el inicio del partido fue muy igualado, el Cisne fue capaz de coger pronto las rindas del encuentro y firmó un parcial de 6-3 en diez minutos. La defensa ayudó a que el rival no encontrase demasiadas opciones para igualar. El acierto de los blancos era un huracán en la pista del pabellón municipal, donde Franzini, como casi siempre, fue una pieza imprescindible de apoyo a la defensa, mientras Mateo Arias cogía el relevo en el ataque para irse en el marcador hasta los 15-8 a cinco minutos del descanso. Fueron capaces de sostener esa ventaja hasta que enfilaron el túnel de vestuarios. El partido estaba totalmente controlado para los blancos, que salieron en la segunda parte con el mismo ritmo. El Sagunto, sin embargo, apretó para recortar distancias y volver a meterse de nuevo en el partido. Redujo la brecha hasta los cinco goles y el banquillo de Marcos Otero, Quiños, se ponía nervioso. Tanto es así que con el marcador en 24-18 pidió un tiempo muerto para corregir los errores que empezaban a pasar factura en la pista.
La ventaja les había dado una relajación que podía complicarle la recta final del partido en el Municipal. Tras ese toque de atención y cuando quedaban solo diez para el final, Daniel Virulegio y Furtado los marcaron a pares para irse definitivamente en el electrónico y sentenciar el encuentro antes de que el árbitro pitase el final del partido. La liga descansará la próxima jornada y se retomará después de la Semana Santa. A los blancos les tocará visitar la cancha del Burgos el domingo 27 por la mañana.
FICHA
CISNE: Franzini, Bruno Vázquez (1), Xoán Fernández 81), Manuel Lorenzo (2), Iago Costa (5), Víctor Fernández (4), Javier Vázquez (1), Ivá Calvo, Diego López (1), Daniel Virulegio (3), MAteo Arias (4), Gualther Furtado (5), Carlos Morales, Marko Ojeda (3), Alberto Delgado (1).
PUERTO SAGUNTO: Joaquín Lora, Leonel Costa da Silva (5), Álvaro del Valle, Diego Olba (8), Nicolás López, Daniel Martínez, Joaquín Barceló (2), Arnau Fernández (4), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo Pérez, David García (1), Mario Rodríguez, Matheus Lennon de Novais (2), Antonio Capitán, Seka Gallart (1), Sergio Torio.
MARCADOR: 3-2, 6-3, 8-5, 9-7, 15-8, 18-10 (descanso), 19-12, 22-14, 24-17, 25-20, 27-22, 31-24 (final)
ÁRBITRO: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Amarilla a Marcos Otero, entrenador del Cisne, y a Antonio Malla, entrenador del Puerto Sagunto.