Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Feijoo sobre Juan Carlos I en Sanxenxo: «Nos agrada mucho que esté por aquí»

m.g. SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Bribón a primera hora de la tarde de este jueves en el puerto de Sanxenxo
El Bribón a primera hora de la tarde de este jueves en el puerto de Sanxenxo Ramón Leiro

El Bribón está ya atracado en el pantalán para poder participar en la regata de este fin de semana en la ría de Pontevedra

25 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, se pronunció este jueves, durante una visita a Meaño y ante preguntas de la prensa, sobre la presencia del rey emérito en la comarca: «Sobre el hecho de que Juan Carlos I esté en Sanxenxo, lo ha dicho muchas veces, que es uno de sus lugares preferidos». Añadió: «Supongo que le podemos dar la bienvenida como ha hecho el presidente de la Xunta y como he hecho yo en circunstancias anteriores». Asimismo Feijoo sentenció: «Aquí está muy bien, aquí puede regatear y anos agrada mucho que esté por aquí».

Por su parte, el rey Juan Carlos I se mantuvo alejado del foco de las cámaras este jueves, después de dejarse ver en la marisquería D’Berto, en O Grove el miércoles por la noche. El rey emérito tiene en este local una de sus referencias de la buena gastronomía y ha acudido a este restaurante en varias ocasiones en los últimos años durante sus visitas a Sanxenxo. En la cena, estuvieron amigos del exmonarca y también Pedro Campos, en cuya casa de Nanín se aloja Juan Carlos I.

En el puerto de Sanxenxo este jueves se intensificaron los preparativos para la regata que se disputará este fin de semana en las aguas de la ría de Pontevedra, en el marco de la Liga Española de 6 Metros, donde el Bribón luchará por mantener el liderazgo con que remató la liga del año pasado.

Una grúa bajó al mediodía tanto al Bribón como al Titia a la dársena, ya que ambas embarcaciones se encontraban en dique seco. Ahora ya están en el mar y listas para salir a entrar este viernes, aunque aún no se sabe si también lo hará el rey emérito.