Dos de los jóvenes acuchillados en la pelea callejera de Pontevedra están en la uci con pronóstico grave

PONTEVEDRA

La subdelegación del Gobierno dice que los chavales implicados en la reyerta llevaban tiempo siendo vigilados por consumir y menudear con drogas y que ahora se va a intensificar la presencia de agentes en la céntrica plaza donde sucedieron los hechos
04 jun 2025 . Actualizado a las 20:44 h.Pontevedra se despertó este miércoles con la sensación de que algo pocas veces visto había sucedido el día anterior en la ciudad, cuando a plena luz del día un grupo de chavales se pelearon en la céntrica plaza de Barcelos y tres de ellos acabaron heridos tras recibir cuchilladas. A la par de mostrarse estupefactos, eran muchos los ciudadanos que se preguntaban a pie de calle cómo estaban esos tres jóvenes que resultaron heridos. No hay demasiadas buenas noticias al respecto. Dos de ellos están ingresados en la unidad de cuidados intensivos (uci), uno en el hospital de Montecelo y el otro en el Clínico, al que fue derivado desde Pontevedra debido a la gravedad de sus lesiones. En cuanto al tercer herido la situación sí es más positiva, ya que el joven fue dado de alta tras ser atendido en el complejo sanitario pontevedrés.
Si bien se trató de una pelea callejera en la que hubo puñetazos y golpes por doquier, la policía habla por un lado de víctimas víctimas y por el otro de agresores. Las tres víctimas son los jóvenes acuchillados. Desde el 061 informaron que uno de ellos es Z.D, de 20 años de edad. Otro responde a las iniciales de A.L. y tiene 23 años. Y un tercero no pudo ser identificado en el momento en el que lo trasladaron en ambulancia tras las cuchilladas por el estado delicado en el que se encontraba. A los dos primeros los llevó una ambulancia del 061 de soporte vital básico y para el tercero se necesitó un vehículo con soporte vital avanzado por la gravedad de las lesiones. A última hora de la tarde del martes, tras ser valorados en el hospital pontevedrés de Montecelo, el más grave fue desplazado al Clínico a Santiago, donde continúa ingresado en la uci. El otro lesionado de gravedad, el que está en Montecelo, también tiene pronóstico grave, pero no se teme por su vida.
En cuanto a los agresores, la policía detuvo a cuatro varones jóvenes, de edades similares a las de las víctimas, poco después de la pelea. De hecho, se les acabó incautando el arma, un cuchillo de dimensiones considerables que todavía tenía restos de sangre y que habían tirado en una jardinera antes de marcharse de allí. Los agentes los interceptaron cerca, en la calle Aduana y cuatro rapaces ya durmieron en el calabozo. No se espera que salgan de las dependencias policiales hasta el viernes, cuando está previsto que pasen a declarar en el juzgado. La detención es por intento de homicidio. Los investigadores de la Policía Nacional (ahora recae en este cuerpo la operación, aunque inicialmente también actuó la Policía Local de Pontevedra) están buscando a una quinta persona, a la que tienen ya identificada, por haber estado implicada también en la pelea.
En Pontevedra hubo este miércoles numerosísimas reacciones a la pelea ocurrida el martes. Habló Abel Losada, el subdelegado del Gobierno, que dijo que no quiere restar importancia a lo ocurrido, pero que se trató de un hecho aislado y que la urbe del Lérez «é unha cidade segura dentro dunha provincia segura e dun país seguro como España». También habló de que los jóvenes detenidos por la reyerta llevaban tiempo en el punto de mira policial por consumir y menudear con drogas y señaló que a raíz de lo sucedido se va a incrementar la vigilancia en este entorno pontevedrés.